lunes, 9 de mayo de 2011

N. REALEJERAS,

JENNIFER CABRERA GARCÍA, ROMERA MAYOR DE LAS FIESTAS DE MAYO DE LOS REALEJOS
 La gala, marcada por el tipismo de la Parranda El Chirato, Jóvenes Cantadores, el humor de Jesús Farrais y el estreno de “Canción a Mayo” de Samuel Fumero
 Jennifer Cabrera García, en nombre de la Asociación de Vecinos Guayarmina de la Cruz Santa, es la romera mayor de las Fiestas de Mayo 2011 de Los Realejos en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza. La joven resultó elegida en la noche de ayer sábado en una gala marcada por el tipismo y las tradiciones de las islas, que se desarrolló en la plaza Viera y Clavijo, dirigida por Lucas Balboa y con la presentación del locutor de Radio Realejos, Isidro Pérez Brito.
 La nueva romera recibió la banda acreditativa de manos del alcalde, Oswaldo Amaro Luis, y de su antecesora, Raquel Padrón García, quien le cedió la vara de cintas en presencia del concejal de Fiestas, Salvador García Díaz. El festival se desarrolló en el escenario montado por la Concejalía de Fiestas del Consistorio norteño, ambientado con decoración típica Canaria de gran belleza. La velada se inició con el estreno del tema musical “Canción a mayo” interpretado por su autor, Samuel Fumero García, uno de los momentos más emotivos de la noche que arrancó los aplausos del público asistente que abarrotaba el recinto festivo.
Aunque las protagonistas de la noche fueron las nueve aspirantes, la gala resultó ágil y marcada por el tipismo al contar con las actuaciones musicales de grupos que ya poseen un importante espacio en el ámbito del folclore canario, como son la Parranda realejera El Chirato y el grupo Jóvenes Cantadores. Además, el humorista también natural de Los Realejos, Jesús Farrais y que forma parte de una generación de excelentes cómicos canarios, se encargó de divertir a los asistentes con su humor cercano y elocuente con el que logró arrancar las carcajadas desde el principio.
Las candidatas lucieron, en dos pases, vestimenta típica. Concretamente el atuendo urbano del siglo XVIII. La gala fue transmitida en directo por la emisora municipal Radio Realejos y como es tradición, el jurado estuvo compuesto por representantes de colectivos vecinales y de la vida social de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario