lunes, 9 de mayo de 2011

UN NORTEÑO,

¿TROPAS DE ELITE?
ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián  
Dicen que fueron tropas de elite  las que eliminaron a Osama Bin Laden. Según  las noticias sobre el gran acontecimiento (acto criminal, según se mire) hay que ponerlo en duda, por estos motivos:
1º.- Se les cayó un helicóptero en el momento culminante de la operación. Un cero en conducta para el equipo de pilotos y mecánicos del aparato.
2º.- No sabían con exactitud si iban a encontrar a Osama Bin Laden en aquel cutre edificio refugio; lo sabían-- dicen algunos medios -- en una estadística probabilidad del 60%.
3º.- Osama no iba armado, pero se defendió. ¿Cómo se defendió?  ¿A patadas? ¿A codazos? ¿Echándoles maldiciones y sahumerios a los asaltantes a través de su larga barba? ¿Poniendo a uno de sus secuaces en medio del campo de tiro de las metralletas del enemigo?
Si querían capturarlo vivo -- como dice la prensa--, ¿con un tiro en un pie no hubiese sido suficiente?
En fin, de elite, nada.
OTRO SI.- Leyendo a González Jerez hoy (DA, domingo 8.5.2011) de lo único que quedo convencido es de que resulta cuando menos denigrante ver a la cúpula del Gobierno más poderoso de la Tierra, contemplando en vivo y en directo, cómo, de qué manera, sus tropas (de elite, nada, por lo que acabo de exponer más arriba) eliminan (asesinan) al enemigo más, digamos,  carismático.
                                                                                                                                                                                                        Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario