lunes, 9 de mayo de 2011

VILLEROS ILUSTRES,

FOTO: IN MEMÓRIAM ISABEL HERNÁNDEZ MÉNDEZ VIUDA DE VALERO.
ARTÍCULO RECIBIDO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu
Esta foto se la dedico a Isabel Hernández Méndez recién fallecida, madre de mis amigos Ana María, Paquito e Isabelita. Tratase de un viaje a Icod de Los Vinos en el mes de octubre del año 1949. Mi padre Juan Álvarez Díaz como homenaje a mi abuelo Bruno Abréu Rodríguez por su cumpleaños y coincidiendo con las fiestas Mayores del Cristo del Calvario de Icod de Los Vinos prepara un viaje en el taxi del Señor Reverón, el cual se compromete a llevar a 13 pasajeros casi nada, lo que le descontamos a Alfonso González que era natural de la ciudad de Drago, solo viajaron 12. La foto está tomada frente al Calvario de Icod de Los Vinos. De Izquierda a derecha; Reverón (taxista), Alfonso González y María Dominga Hernández entonces novios, mi tía Consuelo (mi segunda madre), mi madre María del Carmen, Elvira Hernández, abuelo Bruno Abréu (mi padrino), mi prima Anita Barbuzano, Isabel Hernández, y mi padre Juan Álvarez Díaz. Delante de izquierda a derecha, las entonces niñas y hermanas de un servidor; Carmilla, Lola y Fina.
Nueve han fallecidos, solo quedan entre vosotros mi prima Anita Barbuzano y mis hermanas; Lola, Carmilla y Fina. Lo curioso de la imagen como pudieron viajar y con qué comodidad desde La Orotava a Icod y viceversa, por aquella vieja carretera de tantas curvas, con un coche creo que era un Ford, o un Chevrolet, no lo sé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario