lunes, 9 de mayo de 2011

N. GARACHICO,

EL AYUNTAMIENTO DE GARACHICO PROMUEVE NUEVAS CONTRATACIONES PARA IMPULSAR EL EMPLEO EN ELMUNICIPIO

A través de un convenio con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), el Consistorio ha contratado a 25 nuevas personas en diferentes áreas.

El Ayuntamiento de Garachico, a través del Convenio de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), ha favorecido la contratación de 25 personas en el segundo programa extraordinario de áreas municipales, reducción del empleo y reactivación laboral. La contratación, prevista con una duración de seis meses, tiene por finalidad la revalorización de espacios públicos y urbanos del municipio así como la mejora y acondicionamiento del entorno, actividades para las cuales se han contratado a 19 personas en las áreas de albañilería, fontanería, jardinería, construcción, electricidad y limpieza, . A esta contratación, le siguen otras 6 personas, en el marco del programa de colaboración social, para vigilancia, limpieza, asistencia domiciliaria y actividades administrativas.

Con un importe total de 120.782 euros aproximadamente  por parte del SCE- Fecam más la aportación municipal, esta nueva contratación se enmarca en la apuesta que lleva a cabo el Consistorio Municipal desde hace dos años para la disminución de la tasa de desempleo en Garachico que, según datos del Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), se cifra en 619 personas en marzo de este año, un descenso significativo en comparación a las 699 personas que se registraron durante el mismo mes del pasado año.

La política de empleo puesta en marcha por el Consistorio Municipal ha hecho posible la disminución de la cifra del paro en lo que va de año, una gestión que ha contado con los convenios puestos en marcha por el SCE, la Fecam y otras organizaciones, además de la bolsa de empleo que gestiona el consistorio local a través de la Agencia de Empleo en colaboración con empresas de la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario