miércoles, 2 de marzo de 2011

ACTUALIDAD,

HOY PUEDE LEER EN CANARIAS-SEMANAL, ENTRE OTRAS NOTICIAS:

CANARIAS

Ofrecemos a nuestros lectores el listado de los increíbles emolumentos de los cargos de confianza de Ricardo Melchior
"Vivimos - escribe nuestro colaboradorErnesto Gutiérrez - en un país golpeado por dramáticas e inaguantables paradojas. Veamos. Los dividendos obtenidos por los Bancos españoles el se han multiplicado, apenas dos años después de que el Ejecutivo socialdemócrata pusiera a su disposición centenares de miles de millones provenientes del erario público." En Canarias, el paro y la exclusión social conviven también con los más sangrantes privilegios.
-----------------------------------------------------------------------------
El tijeretazo en Sanidad, Educación y otros servicios sociales asciende a casi 15.000 millones de ptas.
El Ejecutivo autonómico muestra su "compromiso" con el Sector Primario desinvirtiendo 11.696 millones de ptas.
La noticia saltaba a la luz pocos días después de que Paulino Rivero anunciara, a bombo y platillo, que las Islas ya han comenzado a dejar atrás la actual crisis económica. Según Rivero, la supuesta recuperación llegará antes al Archipiélago que al resto del Estado español gracias a las "adecuadas políticas económicas" adoptadas por su Ejecutivo. Entre ellas, los ajustes del Gasto Público. El pasado lunes 28 de febrero se conocía que tan sólo en los últimos 37 días del pasado 2010 el Gobierno de Canarias efectuó un tremendo recorte presupuestario de 338 millones de euros. Más de 56.000 millones de pesetas.
-----------------------------------------------------------------------------
Denuncian al SCS por incentivar a los médicos con complementos de productividad para que reduzcan la concesión de bajas laborales
La Consejería de la Sanidad canaria imita las prácticas de la "neocon" Esperanza Aguirre
La denuncia ha sido efectuada en las islas por la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias. Según esta plataforma ciudadana, la Consejería de Sanidad del Gobierno autónomo ha introducido en el Servicio Canario de Salud un mecanismo orientado a disminuir la emisión de bajas médicas que, objetivamente, deberían concederse. La ADSPC asegura que el SCS ha incorporado como aliciente para obtener este objetivo un "complemento de productividad" para los profesionales sanitarios que menos bajas concedan.
------------------------------------------------------------------------------
ESTADO
La burocracia sindical de CCOO y UGT vuelve a someterse
Carta blanca a las empresas para reducir las jornadas e imponer horarios y recortes salariales
Apenas se han necesitado 20 días para que los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, den marcha atrás en lo que ellos calificaban como una de sus principales líneas rojas en la negociación colectiva, a la cual - proclamaban - no estaban dispuestos a ceder. Se trata de la denominada "ultraactividad", es decir, la prórroga indefinida de los convenios que no han podido renegociarse por falta de acuerdo entre las partes.
- ------------------------------------------------------------
La socialdemocracia gubernamental debilita el aparato del Estado y pone en marcha la privatización salvaje de AENA
El último Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público para 2011, que limita la tasa de reposición de efectivos al 10%, como ya ocurriera en 2010. Esto significa que de cada diez funcionarios que se jubilen sólo se cubrirá una plaza. En total, se convocarán 1.527 plazas en el presente año. En el caso de los docentes, sólo se cubrirá el 30% de las plazas vacantes.
- ------------------------------------------------------------
INTERNACIONAL
"Mi caso es un ejemplo típico de cómo se frabrica un disidente", aclara el agente Emilio
Hasta poco antes de conceder la presente entrevista a la periodista Deisy Francis Mexidor, Carlos Serpa Maceira era considerado el vocero de las llamadas damas de blanco. La sopresa ha sido grande. Serpa Maceriael «periodista independiente» que más reportes tuvo para los medios anticubanos en el 2009 es, sencillamente, Emilio, agente de la Seguridad del Estado. Sus revelaciones ponen al descubierto cómo EE.UU. fabrica, financia y orienta a una "disidencia" sin incidencia política ni social en el país caribeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario