miércoles, 2 de marzo de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

EL AYUNTAMIENTO DE SANTA ÚRSULA SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Un homenaje y premio a la mujer santaursulera y una jornada de convivencia y participación son las principales propuestas del programa conmemorativo

El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de la Mujer, quiere sumarse a las diversas organizaciones, entidades e instituciones públicas que aprovechan la conmemoración del día el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para “seguir insistiendo en la lucha por la igualdad de oportunidades y fomentar una mayor participación femenina en la sociedad”, señala Beatriz González, responsable del citada concejalía.

Para ello, se han organizado un programa conmemorativo que lleva por lema “Tus derechos no pueden esperar” y que integra tres jornadas conmemorativas –los días 4, 6 y 9 de marzo- en  las que se aglutinan un conjunto de actividades que tienen como finalidad “promover, incentivar y reforzar la unidad y el papel de las mujeres en nuestro municipio y contribuir a su avance en la sociedad”, explica la edil.

Actividades
Con la obra de teatro titulada “Luz, más luz”, a cargo de la compañía Helenaturbo Teatro, se abrirá el programa de actos el viernes 4 de marzo. La representación teatral está destinada a alumnos de los IES Santa Úrsula y Rafael Arozarena y tendrá lugar a las 11.30 horas en el cine-teatro municipal. Para ese mismo día, 4 de marzo, el Área de Mujer del Ayuntamiento de Santa Úrsula ha organizado el homenaje y entrega del primer premio “Mujer Santaursulera” que tendrá lugar a las 17.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento. Este año el reconocimiento será otorgado a Doña Carmen Rivero Pérez por ser la primera mujer empresaria del municipio.

El domingo 6 de marzo será la jornada que más actividades concentrará, ya que las propuestas se desarrollarán de manera ininterrumpida de 11.00 a 19.00 horas en el Pabellón Municipal Fernando Luís González. La programación de este día comenzará con la lectura de un manifiesto a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, acto seguido se llevará a cabo el taller de ritmos denominado “Escuchando mi cuerpo”, que será a las 11.30 horas y al que precederá otro denominado “Compartiendo aficiones” que incluirá juegos tradicionales, deportes, masajes y escalada, entre otras propuestas.

A las 14.00 horas está previsto un almuerzo de convivencia y tras la sobremesa se reanudarán las actividades a las 16.00 horas, cuando tendrá lugar el taller de manualidades “Con nuestras manos” y al que seguirá una presentación y degustación de postres denominada “Sabores del Mundo”. Al las 18.30 horas se llevará a cabo una merienda carnavalera y para finalizar este día se proyectará el vídeo denominado “Compartiendo experiencias”.

Para favorecer y facilitar la asistencia a estas actividades se ofrecerá un servicio de ludoteca para que las hijas e hijos menores puedan entretenerse durante el desarrollo de las jornadas. Por ello es necesaria la inscripción previa de los participantes en el Área de la Mujer, o llamando al teléfono 922 30 16 40, ext. 277.

Por último, el miércoles 9 de marzo, a las 11.00 horas en el salón principal del Edificio de Usos Múltiples, tendrá lugar un Cine-Forum, la película a proyectar será “Binta y la gran idea” tras la cual se abrirá el debate que estará dirigido y moderado por Amaya Conde Martínez, Agente de Igualdad de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación.

“Aprovechamos la conmemoración del 8 de marzo para volver a incidir en la lucha por los derechos de la mujer, pero son muchas las medidas y programas que, a lo largo del año, llevamos a cabo para fomentar la presencia de las mujeres en aquellos ámbitos de la vida en los que están insuficientemente representadas". Del mismo modo, trabajamos para detectar y combatir las discriminaciones todavía existentes, incidiendo en el desarrollo de valores y prácticas que fundamenten la igualdad y eliminen estereotipos”, concluye la edil Beatriz González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario