miércoles, 2 de marzo de 2011

UN NORTEÑO,

AMPARITO

ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián
Falleció Amparo Muñoz a los 56 años de edad. Tengo de Amparito -- así la pensaba y llamaba yo para mis adentros -- un recuerdo imperecedero. Fue uno de mis amores platónicos. Guardo de Amparito un recorte del desaparecido periódico vespertino tinerfeño LA TARDE, en la página EL ZURRÓN, que tenía a su cargo el recordado Chela (LA TARDE, sábado 19 de junio de 1976, pág. 13); es una  carta que le dedicó un amigo íntimo mío, se puede decir que mi ‘otro yo’, de cuya carta transcribo algunos párrafos. Actuó aun principiante en el filme LA OTRA ALCOBA (1976) con Patxi Andión.  Amparo Muñoz ya había colaborado en el destape del cine patrio, “cuando el destape era un ‘sí-es-no-es’, con un flash de pechos preciosos en TOCATA Y FUGA DE LOLITA” (1974).   “Amparito, con el  exquisito preludio de esta película, fue provocadora de innombrables estímulos sexuales (…) víctima de su propia belleza de porcelana, porcelana esmaltada en su silueta de ensueño”.  “Amparito, con su figura de pedernal, belleza extramundo, sólo merece todas las atenciones”.
    Punto y aparte. Circunstancias que no alcanzo a comprender desdibujaron enseguida una Amparito con look de virginal; participó en otras muchas películas pero, al ser  sometida  a un mundo enfollinado, la echaron a perder. Fue miss Universo con 18 excelsas primaveras. Permítanme la última cursilería: Amparito era maravillosamente guapa.
                                                                                                         Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario