miércoles, 2 de marzo de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA UNA LÍNEA DE SUBVENCIONES PARA SUFRAGAR PARCIALMENTE EL PAGO DEL IBI A PENSIONISTAS, DESEMPLEADOS DE LARGA DURACIÓN Y FAMILIARES CON DISCAPACITADOS A CARGO

     El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha aprobado la convocatoria de ayudas individuales a pensionistas, desempleados de larga duración y familiares con discapacitados a cargo para sufragar parcialmente el recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana, exclusivamente por uso residencial(vivienda habitual) para el ejercicio 2011, según lo publicado, este miércoles 2 de marzo, en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

     En dicha publicación se establece un plazo de presentación de solicitudes desde el día siguiente, es decir, a partir del 03 de marzo y hasta el 01 de abril, ambos inclusive. La ayuda concedida con arreglo a estas bases tendrá un importe máximo equivalente al 90% de la cuantía principal del recibo del IBI urbano pagado correspondiente al ejercicio 2010, con cargo al beneficiario de la ayuda.

     Esta prestación económica va destinada a los colectivos siguientes:

-          Pensionistas que perciban una pensión de un organismo público, por razón de jubilación, viudedad, orfandad o incapacidad.

-          Discapacitados con un grado de discapacidad igual o superior al 65% que convivan con un familiar que sea titular de la vivienda.

-          Desempleados de larga duración. A estos efectos, se entiende desempleado de larga duración a aquellas personas que figuren inscritas como demandantes de empleo en los Servicios Públicos de Empleo correspondientes, con una antigüedad mínima y de manera ininterrumpida de doce meses, desde la fecha de solicitud de esta ayuda.

     Los interesados pueden solicitar la ayuda a través del Registro General y Auxiliares del Ayuntamiento y en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992. Las bases y el modelo de solicitud se encuentran a disposición de los interesados en la página web del ayuntamiento (www.santiagodelteide.es).

     Emilio Navarro, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que “ hemos establecido una partida económica importante para ayudar a los futuros beneficiarios y, más en la coyuntura económica en la que nos encontramos, aumentando hasta el 90% la cuota del recibo del IBI del año 2010. Además, este año hemos adelantado la convocatoria de subvenciones para que la ayuda llegue a los vecinos dentro del período voluntario de pago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario