lunes, 16 de mayo de 2011

PSOE GENERAL,

TRADICIÓN Y CULTURA DE LA MANO EN EL BAILE DE MAGOS
MIGUEL ÁNGEL REGALADO Y AURELIO ABREU ENTRE LOS SOCIALISTAS QUE SE DIERON CITA PARA VIVIR LA NOCHE DE BAILE EN EL MUNICIPIO DE LOS REALEJOS

En la noche del pasado sábado tuvo lugar la Celebración del Baile de Magos que ha convertido al Municipio de Los Realejos en todo un referente de la tradición y costumbres de nuestra tierra con el paso del tiempo. Miguel Ángel Regalado compartió mesa con los socialistas realejeros a los que se sumó el candidato a la presidencia del Cabildo, Aurelio Abreu. La calidez de nuestra gente, a la que hay que sumar la de tantos cientos de personas venidas de otros rincones, convirtieron la fiesta de Baile de Magos en todo un espectáculo de colorido y diversión donde no faltó el buen vino, la papa, el gofio, el mojo y el conejo al salmorejo (en definitiva, lo mejor de nuestra gastronomía).  Para Aurelio “claro ejemplo de civismo y rotunda reivindicación de unas Fiestas, las de Mayo, que deben ser referencia de la idiosincrasia de nuestro pueblo”.
La Plaza Viera y Clavijo, la Avenida de Los Remedios y la Calle Doctor González fueron la zona central, zona neurálgica desde donde se esparció una de las grandes reuniones de verdaderos amantes de la tradición, siempre acordes a un mismo pensamiento de perseverancia y continuidad de lo ancestral. Para Miguel Ángel Regalado, candidato a la alcaldía, “debemos seguir luchando para hacer del Municipio un referente que aglutine en su seno lo esparcido de una memoria que nos hace partícipes de un entorno rural, festivo e histórico que llevamos en la sangre: tradición y cultura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario