lunes, 16 de mayo de 2011

N. VILLERAS,

EL PRÓXIMO 21 DE MAYO SE CELEBRARÁ EL VII BAILE DE CANDIL TÁMBARA, ENCUENTRO REGIONAL DE FOLCLORE EN LA OROTAVA

Una nueva edición del Baile de Candil Támbara tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo, a partir de las 21:30 horas, en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava.
En esta ocasión se encontrarán bajo la luz del candil los grupos Coros y Danzas Arrecife (Lanzarote), Noroeste Guiense (Gran Canaria), A.C. Las Hiedras (Arico), Parranda Nijota (Santa Cruz de Tenerife), Tacoremi (Taco - La Laguna) y los orotavenses Agarau y Támbara. Estos colectivos animarán con lo mejor de su repertorio este acto, al que acuden bailadores provenientes de los cuatro puntos cardinales de las islas.
El baile de candil tuvo su primera edición en 2005 y en él han participado los más destacados grupos folclóricos de Tenerife, lo que ha llegado a convertirlo en cita ineludible de todos los interesados en el folclore del archipiélago.
El acto es, además de baile, un espectáculo visual y sonoro que podrá ser disfrutado asimismo desde las gradas que se instalarán al efecto. La entrada al recinto será libre, si bien la organización invita a los asistentes a acudir ataviados con traje típico o tradicional.
El Baile de Candil Támbara, incluido en el programa de las fiestas patronales de la Villa, está organizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Orotava.
Nota: Adjunto cartel, y para más información en www.elcanario.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario