lunes, 16 de mayo de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL AMPLÍA SU HORARIO EN ÉPOCA DE EXÁMENES

Durante dos meses las instalaciones permanecerán abiertas hasta las 24.00 horas de lunes a sábado y en las mañanas de los domingos

 
La Biblioteca Municipal de Santa Úrsula ampliará su horario habitual -entre el 16 de mayo y el 15 de julio- con el fin de que los estudiantes de la localidad dispongan de un lugar de estudio adecuado para preparar sus exámenes con la mayor tranquilidad y concentración posible.
 
De esta manera, el horario habitual de la biblioteca se mantendrá igual durante las mañanas –de 9.00 a 14.00 horas- y se verá ampliado durante la tarde-noche con nuevo horario de 16.00 a 24.00 horas de lunes a sábado y de 9.00 a 13.00 horas los domingos. Esto supone que las instalaciones permanecerán abiertas un total de catorce horas diarias de lunes a sábado, más las cuatro horas dominicales.
 
Si bien, desde el consistorio aclaran que a partir de las 21.00 horas -de lunes a sábado- y los domingos por la mañana las instalaciones sólo funcionarán como sala de estudio, es decir, no habrá acceso a Internet y no se podrán realizar prestamos, ni cualquier otro servicio que ofrece la biblioteca, ya que se pretende eliminar cualquier tipo de distracción y lograr el máximo silencio en este recinto.
 
Las dependencias de la Biblioteca Municipal, que se hallan en la calle Alcalde Alejo Pérez s/n del casco de Santa Úrsula, reciben una media diaria de 60 personas, número que se ve notablemente incrementado en épocas de exámenes, sobre todo por estudiantes universitarios.
 
Estas renovadas y modernas instalaciones –que fueron reabiertas en febrero tras unas profundas obras de ampliación y remodelación- cuentan con una superficie total de 320 metros cuadrados en los que se distribuyen amplias zonas de consulta y lectura, áreas infantil y juvenil, sala de estudios independiente, prensa y revistas, zona de ordenadores, y archivo, entre otros espacios que completan este recinto que además alberga un fondo bibliográfico de entorno a 10.000 volúmenes.
 
Una vez finalice el periodo de exámenes, a partir del 17 de julio, la biblioteca volverá a tener el horario habitual: de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario