lunes, 16 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

CONCLUYEN LAS OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL CAMINO EL SANGUIÑAL


La vía une los barrios de Redondo, Llanito Perera, Las Lajas y Cueva del Viento

Las obras de acondicionamiento del Camino El Sanguiñal, promovidas por la concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, que dirige el edil nacionalista Francisco Rivero, concluyeron recientemente.

Este camino, que ha sido objeto de una actuación integral, es transitado a diario por vecinos de la zona, así como por aquellos que acceden a espacios agrícolas o al Parque Recreativo de Las Hayas en la zona forestal, además de unir los barrios de Redondo, Llanito Perera, Las Lajas y Cueva del Viento.

La obra, que tuvo un coste de 109.719’93 euros, fue financiada en un 60%  por el Gobierno de Canarias, que aportó 65.831’96 euros, a través de una subvención de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, y en un 40% por la Concejalía de Obras e Infraestructuras, con  43.887,97 euros.

Los trabajos, consistentes en el asfaltado y la mejora de los accesos en el tramo entre el cruce de Llanito Perera y el de Redondo, fueron realizados por la empresa Tinerfeña de Obras Públicas S.L.

La actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Municipal 2008-2011 puesto en marcha por la Concejalía, para la mejora de infraestructuras en cada uno de los barrios del municipio.

El responsable del área, Francisco Rivero, agradece a los vecinos la paciencia mostrada durante el transcurso de la obra y reitera que este camino de conexión “lleva más de 2 décadas en mal estado, tiempo en el que se han venido recibiendo en el consistorio las demandas de los vecinos, y motivo por el que desde el 2009 se ha venido buscando financiación para poder acometer las correspondientes mejoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario