lunes, 16 de mayo de 2011

ART. DE UN PORTUENSE,

HE RECIBIDO RECONFORTANTES SOPLOS DE AIRE FRESCO…
ARTÍCULO RECIBIDO DE: Celestino González Herreros
¡Vaya, ya era hora! Estoy satisfecho por la razonable aptitud de los señores políticos de nuestro Valle de la Orotava, incluido todos los colores y sus respectivas doctrinas políticas. Todos dicen lo mismo en sus alegatos divulgativos y propagandísticos: Hay que ayudar al Puerto de la Cruz, es muy necesario como motor económico que tantos puestos de trabajo siempre ha generado; y por su probada sintonía socio cultural y por el punto de vista estratégico que representa; fuente de equilibrio ambiental y turístico. Todos piensan en lo mismo, su revivificación -mande quién mande- y si, respetándonos mutuamente. Hace unos instantes dudaba si esto sería sólo una triste utopía, pero me animo a pensar que todo es posible si hay verdadero interés por salvar la situación en que todos estamos inmersos, desgraciadamente.
¿Y me preguntan a mí, quién lo ha dicho? ¿Acaso no oyen ni ven los medios informativos del Norte de Tenerife? Es más, también se han unido a la causa, políticos y periodistas de nuestra Capital, La Laguna, Tacoronte, el Sausal, etc. Estoy contento; yo también amo al Puerto de la Cruz, donde nací y me crié, donde he formado una familia estable y respetuosa. Estoy contento, verdad que si. Sólo hay que esperar al resultado de los comicios electorales y la reacción de los inconformes, así como la postura de las mayorías.

Ya se está diciendo por ahí que el Puerto de la Cruz se salva y que con ello se va a veneficiar toda la isla de Tenerife, desde el norte hasta el sur y por consiguiente, tanto el este como el oeste.

Promesas no han faltado, sólo que, aquellos que en realidad están con lo que digo, no sé si resistirán la avalancha de los retrógrados y disconformes, que sólo quieren ser ellos los destacados protagonistas de esta lucha sin cuartel y que tanto divierte a todos nuestros enemigos, los enemigos comunes de nuestra Islas Canarias.
Si hasta ahora ha sido imposible, ya es tiempo propicio, es el momento de decir la última palabra. No sólo hemos perdido un tiempo precioso, sino que estamos hasta la coronilla del mal oliente lodo político que nos ha salpicado… Ya es hora de sentar la cabeza y pensar con seriedad, ¿qué es lo que nos conviene en realidad? Tantos partidos políticos, tantas culturas y opiniones diferentes, ha sido la verdadera causa de nuestros lamentables fracasos; y en definitiva, el injusto retroceso de nuestras Islas.
¿Cómo es posible que aguantemos tanto engaño y desfachatez, tanto abusar de nuestra fe política tan repetidamente? ¿Quién pensaba arreglar nuestra situación económica? ¡Cuidado! Que si se nos va el turismo, la ganadería y a la agricultura no la incentivamos, no habrá peces en la mar para tanta gente, ni dineros suficientes para tantos sueldos, dietas, sobresueldos, etc., etc. Cuidemos lo poquísimo que tenemos, hagámoslo entre todos. Y el ·quijotismo· dejémoslo para otros que saben mejor que nosotros desenvolverse en el lodazal de la petulancia habitual en ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario