lunes, 16 de mayo de 2011

N. REALEJERAS,

                                                               
LA ASISTENCIA AL BAILE DE MAGOS DE LOS REALEJOS DESBORDA LAS PREVISIONES CON MÁS DE 30.000 PERSONAS

Los realejeros rindieron homenaje a San Isidro Labrador en la Romería Chica

Las calles principales del casco urbano de Los Realejos se vieron desbordadas en la noche y madrugada del pasado sábado, durante el baile de magos dentro de las Fiestas de Mayo de la Villa norteña. La Avenida de Los Remedios, la Plaza Viera y Clavijo y las plazas sobre el edificio de aparcamientos “Realejos” –centros neurálgicos de la fiesta- se convirtieron en un inmenso recinto donde la tradición y la diversión convivieron juntas hasta las seis de la mañana. Según confirma la Policía Local realejera, unas 30.000 personas se dieron cita en este baile de magos que superó con creces la expectativas.

La noche comenzó con la cena típica en la que la Concejalía de Fiestas dispuso medio centenar de mesas y 500 sillas a lo largo del recinto festivo, junto a dos escenarios en los que actuaron las agrupaciones folclóricas Guayacsanta, El Chirato, Anambra, Los Dóniz y Atabara y las orquestas Dinacord y Sensación Latina. Otros de los puntos de afluencia masiva de magos y magas fue la plaza sobre el edificio de aparcamientos Realejos, espacio en el que se instalaron 20 kioscos. 

El baile de magos fue la convocatoria masiva del fin de semana, aunque también se dieron cita cientos de romeros en la Romería Chica que se celebró en la tarde de ayer domingo, día 15 de mayo. Tradicionalmente se celebra así el día del patrón de los agricultores: San Isidro Labrador. Durante su recorrido la imagen del santo estuvo acompañada por numerosas parrandas, siete agrupaciones folclóricas, junto a cuatro carrozas. El Ayuntamiento realejero, a través del área de Fiestas repartió 200 kilos de papas, 300 litros de vino blanco, así como 2.160 huevos.

Para todos estos actos se estableció un dispositivo especial de seguridad conformado por 41 efectivos de la Policía Local, junto a Policía Nacional, Cruz Roja Local, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Los Realejos.

Las Fiestas de Mayo de Los Realejos en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza continuarán hasta el 2 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario