viernes, 6 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,


ICODEMSA INCORPORA 4 NUEVOS CAMIONES DE RECOGIDA DE BASURA
Reemplazan los anteriores vehículos, con una antigüedad de entre 17 y 22 años, y que suponían un riesgo para los trabajadores
La empresa pública Icodemsa ha incorporado hoy 4 nuevos camiones para el servicio municipal de recogida de basura. Desde hoy se pondrán en funcionamiento los nuevos vehículos, de la marca Volvo.

La renovación de esta flota supone mejorar significativamente el servicio, cumplir horarios, mejorando la accesibilidad a determinadas zonas y, en definitiva, garantizando la regularidad.

Además, los vehículos se ajustarán a los niveles de CO2 y de sonoridad legalmente exigidos, y contribuirán a mejorar la limpieza en las calles, dado que no dejará rastros de suciedad a su paso”

Pero también supone un alivio para los trabajadores, que durante este tiempo han estado realizando su trabajo en unas condiciones inapropiadas, siendo la antigüedad de los camiones anteriores de entre unos 17 y 22 años.

Mediante una operación de crédito de 500.000 euros, que se ha formalizado con la entidad Bilbao Vizcaya, la empresa podrá por fin renovar la flota de vehículos, en la actualidad compuesta de cinco camiones, dos de ellos de 17 años de antigüedad, otro de 21, y el más antiguo de 22 años, junto a otro de 8, que seguirá prestando servicio

El concejal responsable de Icodemsa, Francisco Rivero, señala que “ya no existirá ningún riesgo para los trabajadores, que hasta ahora han estado trabajando en unos camiones ruinosos”. Asimismo, el edil les agradece la paciencia mostrada en estos últimos años, puesto que “ha sido difícil conseguir la financiación, por la delicada situación económica que atravesamos, pero por fin se ha podido dar respuesta a esta importante demanda tanto de empleados como de vecinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario