viernes, 6 de mayo de 2011

VILLEROS ILUSTRES,

IRENE GUTIÉRREZ PÉREZ. VIOLONCHELO
 ARTÍCULO DE: Bruno Juan Álvarez Abréu

Inicia los estudios de violonchelo en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con el profesor Jurai Janosik. Obtiene el Premio Fin de Grado Elemental y Fin de Grado Medio. Fue miembro de la orquesta  infantil y juvenil de dicho conservatorio.

Realiza cursos de perfeccionamiento con: Jacqueline Thomas, Maria de Macedo, Marca I Cervera, LLuis Claret, Maud Tortelier, Asier Polo, Ivan Chiffoleau, Marck Peters, Ferenc
Rados, Josep Colom y Guillermo Gonlez entre otros.

Desde Enero de 1992 es miembro integrante de la Joven Orquesta Nacional de España dirigida por directores como: Edmon Colomer, Salvador Mas, Ros Mar, C. Peebles y Victor Pablo Pérez entre otros.

Ha colaborado con la Orquesta Nacional de España dirigida por Aldo Cecatto y con la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde 1996 hasta hoy.

En 1995 obtiene el Titulo Superior de Violonchelo y en 2000 el Superior de Música de Cámara. Es en este mismo año, becada por el grupo Aria para estudiar en Barcelona Viola de Gamba con el profesor Santiago Mirón.

Gana el concurso regional de Música de Cámara de Caja Canarias con el Trío Ancoren el año 2001.

Es desde 1996 profesora de violonchelo del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y desde 2006, también de Música de Cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario