jueves, 19 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

EL AYUNTAMIENTO ULTIMA LA REVISIÓN DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El documento ha sido mejorado con las aportaciones de asociaciones y colectivos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, que gestiona el nacionalista Jonay Alonso, está ultimando en estos momentos la revisión del reglamento de participación.

De forma conjunta con asociaciones, entidades y colectivos juveniles, deportivos, sociales, culturales y vecinales, el documento, aprobado en 2003, ha sido mejorado y adaptado a la nueva realidad social y a las necesidades del tejido asociativo actual.

“El reglamento ha sido, desde hace algunos años, un instrumento ineficaz y desfasado, desconocido además por los propios vecinos, así que lo que nos hemos planteado en este tiempo ha sido mejorarlo y convertirlo en un documento útil, participativo y de aplicación en nuestro municipio”, afirma el concejal Jonay Alonso.

Regular las formas y espacios en los que se da la participación ciudadana, mejorar los canales de participación, fomentando la implicación de los vecinos en la vida pública y creyendo en la necesidad de que se involucren en los asuntos comunitarios son los objetivos del nuevo reglamento.

Ultimada la revisión, el único paso pendiente será su discusión y aprobación plenaria, para que pueda entrar en vigor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario