jueves, 19 de mayo de 2011

N. VILLERAS,

EL AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA PONE EN MARCHA LA OFICINA DE VOLUNTARIADO

El objetivo es informar a los interesados de los proyectos y entidades existentes y prestar apoyo a dichas organizaciones

El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha la Oficina de Voluntariado, cuyo objetivo es informar a los vecinos sobre los proyectos y entidades existentes y, al mismo tiempo, apoyar a dichas organizaciones. La sede se ubica en las dependencias del Centro Municipal de Servicios Sociales, en la calle León.
La oficina, que depende del área de Salud, Bienestar Social y Vivienda y tiene su origen en un convenio entra la corporación orotavense y el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), aclarará a cualquier persona interesada en colaborar qué instituciones e iniciativas responden a sus inquietudes y cuáles son sus derechos y deberes. Al mismo tiempo, canalizará las demandas de formación de los voluntarios de las diferentes entidades, tanto de quienes presten ya sus servicios en ellas como de quienes pretendan comenzar a cooperar.
Otro de los objetivos es la organización de eventos que permitan dar a conocer la labor de las diferentes organizaciones y de esa forma captar a posibles voluntarios, así como colaborar en la gestión de recursos y en el logro de las infraestructuras necesarias para que desarrollen su labor.
Entre las instituciones benéficas que prestan sus servicios en La Orotava figuran ASINTED, una organización dedicada a ayudar a enfermos terminales, indigentes y ancianos; la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (APANATE); Cruz Roja; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES), Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Asociación de Deficientes Psíquicos CREVO, Cáritas Diocesana y Probosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario