jueves, 19 de mayo de 2011

PSOE GENERAL,


Mª JESÚS FERRER PORTAVOZ ADJUNTA DEL GRUPO MUNICIPAL  SOCIALISTA

El Grupo Municipal Socialista comunica por medio del presente escrito que NO ACUDIRÁ AL PLENO DE HOY JUEVES DÍA 19 DE MAYO NI A LA JUNTA GENERAL DE PAMARSA, y quiere exponer las razones de su decisión, así como DENUNCIAR el carácter ELECTORALISTA de la reunión plenaria, financiada con DINERO PÚBLICO.

PRIMERO. El pasado lunes, día 16 de mayo, ya en plena campaña electoral y a solo 6 días de que se celebren los comicios municipales, se reúnen las Comisiones Informativas previas a la convocatoria del Pleno anteriormente citado, a las que acude la portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, María Jesús Ferrer.

SEGUNDO. En dichas Comisiones Informativas la representante constata que los asuntos a tratar NO SON PRIORITARIOS, NI TIENEN LA URGENCIA NECESARIA, para impedir que el próximo gobierno municipal, elegido democráticamente el 22 de mayo, sea el que adopte las decisiones pertinentes respecto a los mismos.

TERCERO. El Grupo Municipal Socialista recuerda que este Pleno, que SE CELEBRARÁ 72 HORAS ANTES DE LAS ELECCIONES, debería haberse convocado el PASADO 18 de ABRIL, y que se POSPONE, sin dar explicaciones, por el CAPRICHO DEL ALCALDE, Marcos Brito, que ni siquiera convocó a la Junta de Portavoces para argumentar los motivos del retraso.

CUARTO. Esta convocatoria de Pleno, Comisiones y Junta, que supondrá en la actual situación de crisis un GASTO INNECESARIO de 8.910 euros (casi 1,5 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS) para la Hacienda Municipal, obedece a una CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO hacia el Partido Socialista Canario-PSOE y del Grupo Municipal Socialista que actualmente ejerce su labor de oposición al equipo de gobierno municipal.

QUINTO. El Grupo Municipal Socialista NO QUIERE SER PARTÍCIPE de la imagen de CRISPACIÓN, urdida en beneficio del Pacto CC-PP y A TRES DÍAS DE LA CONVOCATORIA ELECTORAL, que el alcalde Marcos Brito usa habitualmente y de forma TORTICERA, pues utiliza el enfrentamiento fruto del debate plenario a través del único canal de televisión que retransmite el pleno y que está a sus órdenes.

SEXTO. El Grupo Municipal Socialista DENUNCIA el ELECTORALISMO de la convocatoria de este Pleno, así como su Orden del Día, a las puertas de unas elecciones libres en las que los ciudadanos votan en conciencia, pues demuestra las PRÁCTICAS ANTIDEMOCRÁTICAS de gobierno a las que nos tiene acostumbrados el alcalde Marcos Brito, quien usa EN BENEFICIO PROPIO al órgano que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas portuenses.

Por todo lo expuesto, reiteramos nuestro COMPROMISO con las INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS, el respeto de los socialistas a todos los portuenses, y el RECHAZO del Grupo Municipal a PARTICIPAR en la ESPIRAL DE ENFRENTAMIENTO que solo genera DESÁMINO y DESILUSIÓN entre todos aquellos que, con su voto, depositan su confianza en los hombres y mujeres que consideran válidos para dirigir el presente y el futuro de Puerto de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario