jueves, 19 de mayo de 2011

N. VILLERAS,

EN VERANO SE INICIARÁ LA ÚLTIMA FASE DE CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE FÚTBOL DE LA FLORIDA

Esta demandada instalación deportiva estará lista a finales del presente año

La tercera y última fase de construcción del campo de fútbol de La Florida se iniciará en el próximo mes de julio, anuncia el edil responsable de este barrio, Domingo Acosta. El concejal detalla que para poder realizar los últimos trabajos, como son la instalación del césped artificial, la creación de los vestuarios para deportistas y árbitros, la instalación de la electricidad y la construcción de la sede social para el club de fútbol de La Florida, son necesarios 700.000 euros, con los que se podrán contar a lo largo del mes de junio ya que el Consistorio villero tiene capacidad financiera para poder solicitar un préstamo de 2´2 millones de euros, entre los que se encuentra la citada partida. Por tal motivo, una vez se adjudique por concurso público esta operación de crédito, y se realicen los trámites oportunos, el Ayuntamiento también podrá adjudicar las obras de culminación del campo de fútbol de La Florida. Y de cumplirse estos plazos previstos, “esta nueva infraestructura deportiva estará lista a finales del presente año”. Por otro lado, Acosta resalta que la empresa responsable de la urbanización que se encuentra junto al campo, se encuentra en estos días acondicionando las vías del entorno de la instalación deportiva para, en breve, asfaltar las mimas.

Domingo Acosta resalta que el campo será reglamentario y se localiza en una zona dotacional de unos 13.200 metros cuadrados.  El edil recuerda que esta obra se inició en el segundo semestre de 2007, y que debido a una serie de dificultades técnicas el proyecto sufrió diversas complicaciones: por las condiciones y estructura del terreno, por la creación de un gran muro de contención hacia la parte del barranco y también tener que ejecutar el desvío del canal del norte que atraviesa la parcela. En una primera fase, entre 2007 y 2008, se ejecutó el desmonte del terreno, la fijación de las estructuras básicas de este tipo de instalaciones y parte del cerramiento de la parcela. En 2009 se continuaron los trabajos con financiación del Fondo de Inversión Local. Esta segunda fase supuso una inversión de cerca de un millón de euros, aproximadamente. Entre las obras se llevó a cabo la terminación de los muros de contención de hormigón armado y el cerramiento general, así como la culminación de rellenos y el asfalto del campo de juego. También se crearon la zona de gradas y los accesos a la misma, además de ejecutarse las preinstalaciones de riego y la colocación de las torretas y la red de alumbrado. Asimismo comprendió los trabajos de construcción complementaria y de remate del citado campo como las instalaciones o zona de entrenamiento, oficinas, aseos y almacén.

 “El club de fútbol de La Florida podrá utilizar estas instalaciones, pero también podrán hacer uso de ellas otros clubes del municipio y deportistas aficionados”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario