jueves, 19 de mayo de 2011

PP GENERAL,

ISABEL GARCÍA (PP) BAJARÁ LOS IMPUESTOS A LAS FAMILIAS DE CON MÁS DE DOS HIJOS

El programa impulsado desde el Partido Popular contempla un descuento del IBI hasta un 50% en función de la renta,

La candidata a alcaldesa garantiza la congelación de la presión fiscal mientras dure la crisis.

19 mayo ’11.- Las familias icodenses con más de dos hijos (o de dos hijos con un ascendiente a cargo) verán reducidas sus cargas fiscales con el fin de aumentar  su capacidad económica en estos tiempos de crisis. Así lo asegura la candidata a alcaldesa de Icod de Los Vinos, por el partido Popular,  Isabel García, quien apunta que su programa electoral contempla la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de Naturaleza Urbana, hasta un 50% a la unidades familiares con más de tres hijos.

Además, y tras haber analizado la situación el equilibrio económico del Presupuesto municipal, el paquete de medidas que el PP pondrá en marcha, de acceder a la Alcaldía del municipio el próximo 22 de mayo, incluye la congelación de todos los impuestos y tasas municipales a los vecinos de la localidad mientras continúe la crisis, garantizando el crecimiento 0 de la mismas.

La candidata popular a alcaldesa de Icod destaca que “la familia es la base de la sociedad”, por lo que buena parte de sus objetivos de gobierno están encaminados a paliar las numerosas dificultades por las que están pasando las familias con varios miembros a su cargo, por el alto coste que supone la manutención y cuidado de sus hijos.

“Hay que tener en cuenta que muchas de estas familias sólo perciben, un sueldo o una prestación por desempleo, como una única fuente de ingresos”, lamenta García, y apunta que la reducción del IBI a las familias numerosas permitirá paliar la notable disminución de ingresos económicos agravada por la alta tasa de paro, pues en el municipio conviven unos 3700 habitantes sin empleo.

“Desgraciadamente el número de parados se ha incrementado  y muchas familias numerosas no disponen de los ingresos suficientes para afrontar sus gastos y vivir con dignidad. A esas familias hay que prestarles ayuda para que puedan ir superando sus dificultades”, destaca la candidata popular.

Isabel García, recuerda que las familias se han visto gravemente perjudicadas por los numerosos recortes sociales impulsados desde el Ejecutivo central, en los últimos

años, como la eliminación de los 400 euros del IRPF, la reducción en un 42 % de las deducciones por hijos a cargo, o incluso la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual.

Austeridad administativa

Isabel García afirma que "el dinero está mejor en manos de los ciudadanos que en las de la Administración, ya que las familias son ahora los que necesitan no sólo palabras bonitas, sino hechos, medidas concretas y que se traduzcan en resultados palpables en las economías doméstica de cada casa".

 Además, la candidata a la Alcaldía subraya que "el Ayuntamiento debe dar ejemplo de austeridad, por lo que debemos apretarnos el cinturón y ser capaces de hacer frente a los gastos municipales sin que la gente tenga que pagar ni un céntimo más en impuestos o tasas durante los próximos meses".

Aumentar el consumo

García tiene como firme objetivo frenar el aumento de la presión fiscal del conjunto de vecinos del municipio en estos tiempos donde la crisis económica se ha agudizado. De esta manera, estas medidas fiscales se complementarán con otras acciones encaminadas a la creación de puestos de trabajo estables y de calidad, con el fin de aumentar la renta, y por lo tanto el consumo.

“El objetivo final es que Icod prospere y la reactivación del empleo y el aumento de la capacidad adquisitiva de las familias son las vías que producirán un verdadero crecimiento económico de Icod”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario