viernes, 15 de abril de 2011

DESDE EL MUELLE,

 RECIBIDO DE: Agustín Armas Hernández
                            
A LA VIRGEN DE LOS DOLORES PORTUENSE
Virgen de los Dolores,
Inmaculada madre mía,
Dame de tus dolores
Que sufriste aquel día;
Cuando junto a la Cruz
Agua Jesús nos pedía;
Tu alma atravesó la daga,
Como te anunció Simeón
Cuando al niño presentabas
En el templo de Jerusalén.

Sangraba tu corazón,
Viendo a tu hijo en agonía,
Pues los hombres sin razón,
Su vida a Pilaos pedían.

Junto a la Cruz tres personas:
Juan, Magdalena y María,
Aunque también había otras
A las que Jesús quería.

Siento en mi corazón,
Como tú, María, aquel día,
Que me sangra de dolor
Viendo a Jesús mi Señor
Padeciendo por mi amor,
Clavado en duro madero.
Cosa que quiero y espero,
Aliviar al humilde cordero,
Que por mí al padre se ofreció,
Colgado en la Cruz, que luego,
Signo es de amor verdadero.

Puerto de la Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario