viernes, 15 de abril de 2011

UN NORTEÑO,

GUERRA Y OBJETIVOS

ARTÍCULO DE: Evaristo Fuentes Melián
·        Lampedusa (isla italiana) y Malta (isla independiente), ambas situadas en el Mediterráneo, están a un centenar de Km, a un tiro de piedra, de Libia y su litoral norte en el continente africano. Un misil de alcance no muy largo, de fuego amigo o de fuego enemigo, lanzado desde  Libia, podría hacer pupa en Lampedusa o en Malta.
·           Trasladando similar  o parecido tema bélico a Canarias con respecto a la costa oeste de África, nuestras Islas – en especial Fuerteventura y Lanzarote que están a cien Km de dicha costa—podrían ser muy vulnerables, un blanco perfecto de misiles bélicos lanzados desde las posiciones africanas de un supuesto enemigo.
·        Pero quiero matizar más aún tan singulares y preocupantes hipótesis y utopías: la isla de El Hierro, sin bases militares y con energía limpia natural, tendría menos probabilidades de ser atacada que Tenerife, si se monta -- tal como la jefatura militar canaria ha declarado en la prensa--una base militar en Los Rodeos, territorio otrora tan fértil en plantación de forraje (vulgo chochos y alfalfa) para los animales de la cabaña de la zona. La cuestión  queda en el aire, en suspenso, cual espada de Damocles…

       Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario