viernes, 15 de abril de 2011

PP GENERAL,

EL CANDIDATO A LA ALCALDÍA, MANUEL DOMÍNGUEZ, SE COMPROMETE A TRAMITAR CON CARÁCTER URGENTE EL CENTENAR DE LICENCIAS DE APERTURA PENDIENTES EN LA VILLA 

 El PP realejero propone un “cheque emprendedores” para nuevos autónomos
15 abril ‘11.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Los Realejos, Manuel Domínguez, anunció hoy su compromiso de establecer un “cheque emprendedores” para nuevos autónomos en la localidad, en especial para los colectivos de jóvenes y mujeres desempleados, además de tramitar con carácter urgente el centenar de licencias de apertura de establecimientos pendientes de otorgar y que se han acumulado durante los últimos años en las dependencias municipales.
 Entiende el concejal del PP que "el alto índice de parados que soporta el municipio, con una tasa que ronda el 43%, y la imposibilidad de que sean los políticos los que creen puestos de trabajo, nos lleva a proponer otra serie de medidas que sí están en nuestras manos y que pasan por propiciar la reactivación económica de la localidad para que esto ejerza un efecto llamada sobre potenciales emprededores".
 Es la del "cheque emprendedores" una iniciativa puesta en marcha en otros municipios de España y que, a pesar de los tiempos de ahogo económico, han conseguido elevar sus cifras de creación de empresa y, por ende, de nichos de empleo. "Facilitar el hecho de que mujeres y jóvenes asuman los riesgos que conlleva la puesta en marcha de cualquier proyecto empresarial hará que caigan las cifras de parados de estos colectivos y los de otros en los que redunde la creación de nuevos puestos de trabajo creados a partir de esas nuevas empresas".
 Las ayudas que se contemplan irían dirigidas al pago de un porcentaje de las cuotas de la Seguridad Social por parte del Ayuntamiento durante seis meses a jóvenes hasta 35 años de edad y a las mujeres que inicien una actividad empresarial tras pasar por un período de desempleo, complementando así las actuales ayudas en la misma línea del Gobierno de Canarias.
 Los requisitos en los que se concreta esta iniciativa económica dirigida a la incentivación de la emprendeduría serían el no haber sido autónomo en el año anterior y solicitar la ayuda que se haría efectiva durante el segundo semestre de puesta en marcha del nuevo proyecto empresarial. El solicitante debe además estar empadronado en Los Realejos y que la actividad económica en cuestión esté radicada y se mantenga en su término municipal.
 Otras medidas económicas
 Dentro de la política económica que pretende implantar el Partido Popular en Los Realejos proponen además “facilitar la implantación de empresas en nuestro municipio agilizando el entramado burocrático y administrativo y estableciendo medidas fiscales incentivadoras de la actividad, pudiendo dar así mayor empuje al desarrollo del polígono industrial y comercial de La Gañanía, abandonado por el actual equipo de gobierno municipal”, según apunta Manuel Domínguez.
 El candidato a la Alcaldía de Los Realejos tiene el deseo de crear un Vivero de Empresas en la localidad para que se pueda establecer un modelo de guía y apoyo a potenciales emprendedores y se favorezca la diversificación de la estructura productiva local. “El objetivo último es que todas estas medidas en materia económica vayan interconectadas y dirigidas hacia la consecusión de ese mejor escenario para la creación de empresas y la consiguiente necesidad de creación de empleo”, subraya Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario