viernes, 15 de abril de 2011

N. SANTA ÚRSULA,

SANTA ÚRSULA ACOGE UNA FERIA Y VARIAS ACTIVIDADES PARA CELEBRAR DEL DÍA DEL LIBRO

Como cada año, el Ayuntamiento de Santa Úrsula se suma a la celebración del Día del Libro –cuya fecha oficial es el 23 de abril- y para ello, a través del Área de Cultura, ha organizado varias actividades que tienen como fin fomentar el hábito de la lectura y propiciar un mayor acercamiento a la cultura por parte de la población de todas las edades.

La agenda de actos abarcará tres jornadas, la primera y la más destacada será mañana sábado 16 de abril, cuando se celebrará la cuarta Feria del Libro de Santa Úrsula, que se desarrollará en la plaza del casco de 10.00 a 20.00 horas. La muestra comprenderá diferentes stands con material de librerías y editoriales de este y otros municipios, lo que además de facilitarles la venta de volúmenes les permite darse a conocer entre el público asistente. Paralelamente, habrá numerosas actividades infantiles como talleres de globoflexia, maquillaje de fantasía, títeres, manualidades, reciclaje, plastilina, creación de broches, y de marcadores de libros; conjuntamente con el despliegue de juegos y dinámicas de la ludoteca móvil “El escudo mágico”.

Igualmente, a lo largo del día se han previsto varias actuaciones y espectáculos como los “Diver-Pekes” (a las 11. 30 horas); espectáculo de títeres “La fiesta de los libros” (a las 17.00 horas); y las actuaciones de la banda juvenil de la Asociación Cultural Ernesto Beteta (a las 18.30 horas) y de la Escuela Municipal de Percusión (19.30 horas) que saldrán a escena acompañados de los personajes de Disney: Mickey, Minnie, La Bella y la Bestia y Bob Esponja, entre otros.

La segunda jornada de animación a la lectura tendrá lugar el miércoles 27 de abril, a partir de las 17.00 horas en la biblioteca municipal de La Corujera, donde tendrá lugar el espectáculo de títeres títulado “Que viva la diversión” a cargo de la compañía Garabatos-k.

Por último, la agenda se completa con la celebración del Día Internacional de la Danza, el sábado 30 de abril. Ese día el Cine Teatro Municipal acogerá a las 20.00 horas los espectáculos de la Compañía Drip Drop y de la Escuela Municipal de Ballet.

Desde la Concejalía de Cultura –que dirige la edil Inmaculada Arbelo- se invita a vecinos y visitantes a que disfruten de las actividades –todas ellas propuestas con entrada libre- programadas por la citada área con el fin de fomentar la lectura y de promover la cultura como entretenimiento y punto de encuentro entre la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario