viernes, 15 de abril de 2011

PSOE GENERAL,

LOLA PADRÓN ESCUCHA LAS DEMANDAS DE LOS EMPRESARIOS DEL OCIO NOCTURNO DE LA CIUDAD

 La candidata socialista y su equipo aprovecharon la ocasión para presentar a este colectivo las propuestas de dinamización del municipio a corto, medio y largo plazo

La candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, se reunió ayer con los empresarios de hostelería que representan al sector del ocio nocturno en la ciudad a fin de escuchar sus demandas y sus iniciativas para reactivar la actividad lúdica en el municipio.

Durante la cita en el hotel Vallemar, Padrón estuvo arropada por algunas de las caras nuevas que la acompañaran en la lista para los próximos comicios como son Guillermo Pérez Pastor, Tamara Raya o Marco González Mesa. Ellos explicaron a los presentes las estrategias que se van a llevar a cabo desde las distintas áreas a este respecto y que forman parte del ambicioso modelo de ciudad que proponen los socialistas. Una visión optimista y atractiva de cara al futuro más inmediato. “Hay que sacarle partido a nuestro clima y a la calle para generar empleo, pues no podemos seguir con un modelo de sol y playa ya anquilosado” añadió la portavoz del PSOE.

Lola Padrón definió  el modelo de ciudad dinámica y viva que quiere y explicó las medidas a corto, medio y largo plazo que contemplan los socialistas. Entre las propuestas a corto plazo se encuentra la dinamización del pequeño y mediano comercio. Una dinamización que ha de contar con la implicación de los empresarios. Para ello, hay que trabajar en un apartado importante: incrementar la oferta cultural y deportiva de la ciudad con múltiples actividades, “inversión  que se ha de entender no como un gasto sino como un recurso para generar ingresos en la localidad. Inversión que atraerá gente a nuestras calles y a nuestros negocios”.

“Dentro de este modelo de ciudad que queremos los socialistas –declaró Lola Padrón- es importantísimo el apoyo de estos negocios para revitalizar la economía local, pero tanto empresarios como Ayuntamiento han de ir de la mano en este sentido para así lograr que el Puerto de la Cruz sea un destino diferenciado y de calidad. Todo ello combinando todo tipo de turismo y cuidando la oferta”. En este punto, el número dos de la candidatura, Guillermo Pérez Pastor puntualizó que en el modelo de ciudad que proponemos “sólo queremos las cosas excelentes y no nos conformaremos con cosas mediocres”, pues “en la calidad que se ofrezca esta la diferenciación como destino”, añadió Tamara Raya.

Ante la denuncia de los presentes de que cada vez se ponen más trabas administrativas a los empresarios del sector y de que actualmente no hay comunicación entre las partes, la candidata del PSC-PSOE se comprometió a mantener reuniones periódicas con ellos y así mantener una relación más directa y estrecha a fin de atender sus necesidades.

Asimismo, Padrón puso en conocimiento de los asistentes las recientes modificaciones aprobadas en el Parlamento para simplificar los trámites administrativos a los establecimientos y en qué consiste exactamente el ambicioso proyecto que se impulso durante el corto mandato socialista, el Plan ‘Horizonte 2020’.

En la reunión se llegaron a varias conclusiones claras. Por un lado, la importancia y la necesidad de que por parte de la Corporación se desarrollen actividades como MUECA o el Festival de Cine Ecológico, entre otras, que complementen la oferta de los establecimientos y atraer al visitante. Por otro, que es forzosa la comunicación con los distintos turoperadores para poner de nuevo en su agenda al Puerto de la Cruz. Y por último, que es una prioridad la rehabilitación de la planta hotelera para llevar a cabo esta reconversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario