viernes, 15 de abril de 2011

PP GENERAL,

LOS VECINOS DE LAS ABIERTAS EXPONEN SUS REIVINDICACIONES A ISABEL GARCÍA

La candidata del PP a la Alcaldía de Icod de Los Vinos toma nota de los problemas en una visita realizada al caserío
El ensanche de la carretera, ayudas a la rehabilitación de viviendas y ampliación de la iglesia, principales demandas
15 abril ’11.-La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Icod de Los Vinos, Isabel García ha recibido de primera mano las quejas y sugerencias del Caserío de Las Abiertas, uno de los núcleos poblacionales más alejados del casco icodense, para incorporarlas a su programa de gobierno y darles solución.
Así, los vecinos del barrio más alto de Icod, ya que se encuentra a 1050 metros de altura, dialogaron con la candidata popular y actual teniente de alcalde sobre los problemas a los que se enfrentan día a día. El ensanche de algunos tramos de la carretera de Las Abiertas, que permitiría la circulación en doble sentido es una de las principales reivindicaciones que una vez más Isabel García escuchó de boca de los propios vecinos.
La ampliación de la ermita de El Carmen es otra de las grandes necesidades. En la actualidad sólo caben unas 20 personas en el pequeño templo. “Yo me casé aquí y la mayor parte de los invitados se quedaron fuera pasando frío” explica Maxi, uno de los vecinos antes de apuntar que, cuando llueve, muchos feligreses prefieren quedarse por fuera del templo y escuchar la misa desde los coches. 
Además los problemas de espacio de la Ermita obligan a que los niños de Las Abiertas tengan que recibir su primera comunión en otros barrios cercanos como El Amparo o La Vega.
Dada la cercanía de Isabel García para los vecinos del barrio, muchos no dudaron en manifestarle sus preocupaciones como el mal estado de algunas de sus viviendas. A este respecto, la candidata del Partido Popular aprovechó para informarles de las ayudas de rehabilitación de viviendas rurales impulsadas por el  Ayuntamiento de Icod.
En su recorrido por las principales calles, Isabel García pudo conocer el mal estado en el que se encuentra el único parque infantil de la zona, situado en la plaza del pueblo. Los vecinos comunicaron a la candidata a alcaldesa que suelen vallar el parque para que los niños no accedan y así  “evitar que ocurra una desgracia”.
Los vecinos manifestaron que ya lo han comunicado a la Concejalía de Obras, -competencia de CC- en reiteradas ocasiones “pero que no han obtenido respuesta.
Pero no todo fueron quejas y reivindicaciones. Isabel García aprovechó su visita al barrio para compartir un rato ameno con una decena de alumnas del taller de manualidades, actividad coordinada por la concejalía de Cultura de la que es responsable la candidata popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario