viernes, 15 de abril de 2011

N. LOS SILOS,

EL AYUNTAMIENTO DE LOS SILOS A TRAVÉS DEL TALLER DE EMPLEO “LOS SILOS NATURAL” ORGANIZA UNA PROGRAMACIÓN DE RUTAS GRATUITAS PARA CONOCER LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DEL MUNICIPIO.

Las rutas que se realizarán los fines de semana entre los meses de abril y mayo, tendrán plazas limitadas y los/as interesados/as pueden ampliar información en el teléfono 922-84-00-04 marcando la extensión 1220, o a través de correo electrónico en la dirección telossilosnatural@lossilos.es.

El Ayuntamiento de Los Silos y por iniciativa del Taller de Empleo “Los Silos Natural”, ha organizado un programa de rutas guiadas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos, que ofrecerán a los/as interesados/as, la posibilidad de conocer los diferentes encantos con los que cuenta la localidad tanto en el casco, pasando por la costa y terminando en las medianías.

La programación de estas rutas que se llevarán a cabo en los meses de abril y mayo, ha estado a cargo de la monitora y los/as alumnos/as trabajadores/as pertenecientes a la especialidad de Dinamizador Turístico Local y de la Naturaleza del mencionado Taller de Empleo. Proyecto este, que se desarrolla actualmente en el municipio de Los Silos por espacio de un año y, en el que se forman en diferentes especialidades 32 personas del municipio en situación de desempleo.

Con relación al desarrollo de las diferentes rutas, mencionar que la primera tuvo lugar el pasado día 9 de abril y recorrió las Joyas del Casco de Los Silos. Este próximo domingo 17 de abril, tendrá lugar la segunda ruta que discurrirá por el sendero de Talavera. La salida será a partir de las 8:30 horas desde la Plaza de La Luz (casco del municipio). La misma tendrá una duración aproximada de de 6 horas, está dirigida a todos los públicos y cuenta con una dificultad media.

La próxima cita para recorrer los atractivos turísticos de Los Silos, será el domingo 24 de abril a las 9:00 horas, realizándose la ruta denominada Las Puertas del Mar. Tendrá una duración aproximada de 3 horas, está indicada para todas las edades, su dificultad es baja y, la salida se hará en las inmediaciones del Edificio Sibora en la costa del municipio.

Continuando con la programación, el domingo 1 de mayo a partir de las 10:00 horas se llevará a cabo la ruta denominada Las Joyas de Los Silos, el  lugar de partida y llegada de ésta, será la Plaza de la Luz en el casco del municipio. Su duración aproximada será de 3 horas, la dificultad es baja y en la misma pueden participar personas de todas las edades.

Las Moradas, será el siguiente itinerario que tendrá lugar el domingo 8 de mayo a partir de las 8:30 horas, y con salida desde la Plaza de la Luz, en pleno casco del municipio. Esta dirigida a todos los públicos, su duración esta prevista que sea de 6 horas aproximadamente, y la dificultad prevista para este trayecto es de carácter medio.


La programación de Rutas en Los Silos finaliza el domingo 15 de mayo, para esta ocasión, los organizadores han elegido realizar un itinerario por la costa que lleva por nombre, Las Puertas del Mar. La salida se realizará a partir de las 9:00 horas desde el exterior del Edificio Sibora, pudiendo participar todo tipo de público. La duración de esta ruta esta estimada en 3 horas y su dificultad es baja.

Para ampliar información con respecto a esta programación de rutas, los/as interesados/as pueden dirigirse al Centro de Visitantes ubicado en el Exconvento de San Sebastián; contactando con el Taller de Empleo “Los Silos Natural” en el teléfono 922-84-00-04 marcando la extensión 1220, o en el correo electrónico del citado taller en la dirección telossilosnatural@lossilos.es.

La concejala responsable del Área de Empleo y Desarrollo Local en el Ayuntamiento de Los Silos, Andrea Inmaculada León Palenzuela, comenta,”desde la institución local y por iniciativa del Taller de Empleo “Los Silos Natural”, se ha realizado una programación de rutas gratuitas a celebrar en los meses de abril y mayo en nuestro municipio. Nuestro objetivo con esta iniciativa, no es otro, que el de ofrecer a las personas que así lo deseen, la posibilidad de descubrir los atractivos turísticos  que nuestro municipio ofrece en el casco histórico, la costa y las medianías”.

Destacar, que este programa de rutas se ha hecho posible, concluyó Palenzuela Álvarez, gracias a la implicación y el trabajo realizado por los/as alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo “Los Silos Natural”, pertenecientes a las especialidades de Dinamizador Turístico Local y de la Naturaleza (encargados de programar las rutas y ejercer como guías), y Diseñador Gráfico (responsables de diseñar e imprimir el cartel y el programa de rutas). Aprovecho el momento, para invitar a vecinos/as y público en general a que participen en esta programación, teniendo así la oportunidad de conocer más de cerca los encantos de un pueblo que presume de ser y como su logan promocional indica “Los Silos Natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario