martes, 10 de mayo de 2011

DEJANDO MEMORIA,

HOMENAJE EN LÍNEAS, “Pintura al Aíre Libre” HOY ÁNGELA MARTÍNEZ
ARTÍCULO DE: José Peraza.       
Un día más, seguimos paso a paso, en busca de conocer  a fondo a nuestras gentes  y así, procedemos a hablar y conocer a nuestra amiga y vecina, quien nos va a enseñar con más detalle, su recorrido en esta tierra.

Nuestra protagonista de hoy es:

Doña Ángela Martínez Rodríguez, con estas líneas, con el fin que nuestro amiga pintora, sea conocida por nuestros lectores y amigos de este periódico.  Por ello procedemos a dialogar en esta mañana primaveral  de hoy,  y que tan cordialmente, nos atendió.

 Por consiguiente, hoy homenajeamos con estas líneas, a esta pintora que con tanto cariño y esmero, realiza con su mayor agrado, el arte apasionada de la pintura, que tanto lleva dentro desde muy niña.

Hoy homenajeamos con estas líneas, a  la pintora, cuyos oleos brillan con luz propia y deslumbra arte  que se clava en el alma.
es por eso, que ofrecemos a nuestros lectores que cada día se conectan con este periódico.
 A la protagonista de este día  radiante dominical y de mañana esplendida, frente al muelle de la ciudad marinera del Puerto de la Cruz, vamos a entablar el  diálogo con doña Ángela Martínez Rodríguez, quien aceptó, esta entrevista, y  que le agradezco. Nació en Gijón Asturias, en 1935, viuda de don Andrés Urtiaga (vasco), de este matrimonio nacieron  6 hijos maravillosos. Tubo por profesión, sus labores como la mayoría de las mujeres, y debido al trabajo de su esposo, estuvo de  provincia en provincia, y de un lado para otro.

Una vez falleció su esposo, encontró a una amiga; Ana, quién le enseñó a caminar por una nueva vida, y luego se traslado a esta isla de Tenerife, donde residía una de sus hijas. Me dice que lleva viviendo desde el año 1966, en estas tierras. Doña Ángela Martínez, es profesora de pintura, quién además, pertenece al “Colectivo Cultural 7 Islas”, desde que llegó a esta ciudad, y hasta el día de hoy, y espera seguir muchos años más.

Comenta doña Ángela igual que su presidente, que salen a diferentes sitios para pintar tantos bellos paisajes que nos ofrecen la naturaleza de estas tierras atlánticas.  Me dice que le encanta la Isla con sus encantos y contrastes, que logra llevar a sus lienzos.

Por último, le pregunto, ¿has recibido algún reconocimiento de cualquier Centro Oficial o de alguna Entidad? Me contesta no.  y -añade-, realizado algunos cursos y estudia alguna carrera, aunque dice que estudió Empresariales en Asturias, y que estuvo seis 6 años, en la Escuela de Artes y Oficios en la Provincia de Badajoz.

Bueno he llegado al final; recuerdo, que le comente a su Presidente, que iba a intentar entrevistar a una alumna, pues nada, tuve suerte que me  aceptara la presente. Y le agradezco su amabilidad, y no le quito más el tiempo: siga Ud. concentrada en su faena que es la pintura, y al mismo tiempo, le deseo la mayor suerte del mundo, a  Ud. y a todo su equipo.

Desde estas líneas, le agradezco su amabilidad y comprensión deseándole  muchísima suerte, y que disfrute de sus quehaceres. Ahora, me pregunto yo: ¿quién será el próximo/a, “Homenajeado/a”?. Seguro que lo sabrán, el próximo día. Qué Dios los bendiga.
Y a doña Ángela Martínez, como no podía ser de otra manera, desearle que su artístico trabajo como pintora apasionada, encuentre algún día, el premio que ella se merece, y que sea inmensamente feliz en la medida de lo posible. Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario