martes, 10 de mayo de 2011

N. IZQUIERDA DE ICOD,

LOS VERDES DE ICOD DE LOS VINOS
Resumen Manifiesto Verde  Municipal 2011
1.- Proteger los Servicios Públicos municipales
 Nos oponemos a todos los recortes propuestos por el actual Gobierno Central y Canario. Estos recortes amenazan nuestras escuelas, universidades, sanidad y otros servicios públicos, y no son necesarios. La regulación del sector financiero debe ser prioritaria antes que los recortes sociales, que perjudicará a los jóvenes y mayores.
Los Verdes apuestan por los servicios públicos de alta calidad y rechazan su privatización que sólo conduce al enriquecimiento de unos pocos en detrimento de las necesidades de la mayoría de la gente.
2.- La creación de empleo es prioritario para el Partido Verde.

 JONÁS PÉREZ, candidato del Partido Verde Icodense, ha puesto de relieve muchas veces, que la creación de empleo es fundamental para nuestro Partido.
Apoyamos el Nuevo Acuerdo Verde( New Deal), presentado por el Partido Verde Europeo, porque trata de crear empleo a través de las oportunidades ofrecidas por las tecnologías de las energías renovables, la producción agroganadera, el reciclado y el turismo ecológico.

 3.- Promover la Economía Local
 
Reactivar el centro urbano: las calles están vacías con mucha frecuencia, y los comercios, también. Nos gustaría aplicar una variedad de medidas económicas para promover el renacimiento de la arruinada y abandonada calle principal del casco.
Queremos hacer un mayor uso de la Evaluación de Impacto Acumulativo para fomentar la diversidad en nuestras calles secundarias.
Ayudar a las pequeñas empresas: Las pequeñas empresas y los empresarios son esenciales para la recuperación de Icod.

Creemos que la gente debería comprar productos locales en los comercios, lo que daría un gran respaldo a la economía y a la creación de empleo en el municipio.

4.- Apoyo al transporte público
 
Necesitamos una red de transporte bien gestionada y que llegue a todo el municipio. El actual sistema necesita una revisión radical.
El transporte público tiene que ser barato, regular y directo y fácil de usar. Además, necesitamos un buen mantenimiento de la red de carreteras del municipio.
 5.- Espacios verdes, Vida Silvestre y Conservación
 
Tenemos necesidades de espacios  verdes
donde podamos stablecer contacto con la naturaleza y de una buena calidad de vida. Pero la ecológica, los animales, las plantas, la diversidad y los sistemas tienen un valor fuera de las necesidades humanas y deben ser preservados por su propio bien.
• Nuestros parques, los espacios abiertos y nuestro monte se deben  preservar .
• Oponerse a un “desarrollo” que produzca un grave impacto sobre nuestro medio ambiente
• Proteger los barrancos, los acántilados, hábitats de vida silvestre que contribuyen a la diversidad biológica de nuestro entorno.

 6.- Educación, Infancia, Juventud y adultos.
 
La educación es vital para crear una sociedad estable e incluyente para el futuro. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar y deben tener la oportunidad de estudiar.
Queremos hacer frente a la falta desconfianza general en nuestro sistema educativo público.
Vamos a trabajar para potenciar la comunicación positiva entre los vecinos, profesores e instituciones públicas para una educación mejor.
El Partido Verde sostiene que el servicio de educación de adultos debe ser asequible y mejorado, para que los adultos puedan adquirir habilidades básicas, habilidades nuevas o nuevas áreas de conocimiento académico a lo largo de su vida.
El Partido Verde se opone a los recortes educativos en todos los ámbitos incluido el deporte escolar, las artes y la música, becas educativas.

7.- Democratizar el proceso de planificación municipal (PGO)
Para que los vecinos y vecinas puedan tener una    oportunidad para exponer sus propias ideas.


8.- Hacer del reciclado y la reutilización de los recursos, una tarea más fácil.
 
La demanda de recursos es mayor que nunca. Debemos hacer el reciclaje y la reutilización de los recursos lo más fácil posible. Hay que recompensar a la reutilización y el reciclaje cuando sea necesario.
Icod, necesita una campaña que reduzca nuestra producción de productos de desecho y es consciente de que, nuestra basura contiene recursos muy valiosos para ser enterrado en el suelo o quemados. Cuando este tipo de iniciativas producen un ahorro significativo en los servicios municipales que podría justificar una rebaja de impuestos a los ciudadanos.

9.- Los Verdes te ayudará a ahorrar energía, ahorrar dinero y salvar el planeta.
 
Los precios del petróleo no para de subir y la mejor manera de ahorrar dinero es no utilizar ese recurso, o lo menos que se pueda.
Una economía verde podría reducir la demanda de energía a un mínimo sostenible, y obtener su energía de fuentes renovables. La energía se genera, almacena y distribuye lo más cerca posible del punto de uso como sea posible y eficiente, con control local.
 10.- La salud
 
Los verdes defendemos el Servicio Público de Salud.
Los Verdes apostamos que el Hospital del Norte sea de gestión pública.
Los Verdes estamos en contra de los recortes de los servicios, el cierre y la privatización progresiva.
 11.- Trabajar por la construcción de una democracia municipal fuerte y un municipio seguro.
 
Crear Foros de Barrios, donde el vecino tiene un papel importante en la toma de decisiones, especialmente en las áreas de medio ambiente, la planificación y las prioridades presupuestarias .
Poner en práctica los Presupuestos Participativos. El dinero es gastado, por lo general mejor, cuando se asigna con transparencia.
Los Verdes estamos trabajando para hacer más abierto el Ayuntamiento, más transparente a todos los niveles.
 12.- Necesitamos una voz diferente en el Ayuntamiento de Icod. Verdes por el pueblo y para el pueblo.
 
En el difícil clima económico actual, es más importante que nunca, que al Ayuntamiento accedan concejales Verdes.
Nuestros concejales Verdes, van trabajar duro, para centrar la atención en los temas que realmente importan a los icodenses: una economía fuerte y sostenible, por los servicios públicos, calidad de vida y por el futuro del planeta.


//losverdesdeicod.blogia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario