martes, 10 de mayo de 2011

N. SANTIAGO DEL TEIDE,

PUEBLO DE ARGUAYO

     Destaca la romería en honor a San Isidro el domingo 15 de mayo

     El pueblo de Arguayo celebrará este próximo fin de semana, concretamente,  los días 13, 14, 15 y 16 mayo las fiestas en honor a San Isidro Labrador en la que destaca entre sus numerosos actos la tradicional romería en honor a San Isidro que se llevará cabo el domingo 15.

     El viernes 13 de mayo, a las 18:00 horas, recibimiento de Radio Sonido Nino que pondrá el ritmo musical a las fiestas. Desde las 20:30 horas Gran Gala de Elección de la Romera Mayor 2011 del pueblo de Arguayo presentada por Jaime Jiménez interviniendo los siguientes grupos: “Raíces” de Santiago del Teide y Clave Son. A continuación gran verbena con la orquesta “Grupo Gomeray”.

     El sábado 14 de mayo, desde las 10:00 horas, habrá castillos hinchables en la plaza para los más pequeños. Durante todo el día se desarrollará el Concurso de Balcones y Fachadas de Casas Engalanadas. Sobre las 19:00 horas celebración del VII Concurso de Postres Canarios “ Mariano Rodríguez ” donde podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. En el transcurso del mismo actuará el Mariachi Mazatlán. Al finalizar la actuación del mariachi se hará entrega de los premios a los ganadores de estos concursos. A partir de las 23:00 horas gran verbena a cargo de las orquestas “Arguayo Band” y “Wamampy”.

     El domingo 15 de mayo, celebración de la Romería en Honor a San Isidro Labrador, desde las 12.30 horas Santa Misa en honor a San Isidro Labrador oficiada por el cura-párroco José Luis García y cantada por el grupo “Raíces” de Santiago del Teide. Al término de la misma tradicional romería hasta el parque de Las Eras de Arguayo participando los siguientes grupos folklóricos:

-          Grupo Folklórico Danza de Tegueste.
-          Agrupación Brisas de Arguayo.
-          Agrupación Tayme de Tamaimo.
-          Raíces de Santiago del Teide.
-          Escuela Municipal de Folklore.
-          Los Parranderos de Arguayo.

     Al finalizar la Romería Gran Baile de Magos con las orquestas “Wamampy” y   “ Grupo Gomeray”.
  
     El lunes 16 de mayo, desde las 18:00 horas, gran papada de fin de fiestas. A su término Bajada de San Isidro Labrador, en romería, desde el parque de Las Eras hasta la Iglesia de Arguayo acompañados por la Fanfarria Santa Catalina de Los Realejos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario