martes, 10 de mayo de 2011

PSOE GENERAL,

PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE DE LA OROTAVA 2011
 PROPUESTAS SOBRE INFRAESTRUCTURAS
Uno de sus objetivos de los Socialistas de La Orotava, de cara al próximo mandato, será la política de infraestructuras. Aspecto fundamental para el desarrollo de nuestro municipio, los Socialista trataremos de desarrollar una política de infraestructuras que será consensuada con el resto de los grupos municipales y directamente con nuestros vecinos.

Trataremos de poner en marcha una serie de actuaciones encaminadas no sólo a revitalizar la actividad económica y social del municipio, sino que además, tratará de resolver los problemas que, desde hace tiempo, vienen generando un malestar creciente en la calidad de vida de los  villeros.

En este sentido, abordaremos un plan para la eliminación de las barreras arquitectónicas, empezando por los edificios de carácter público, facilitando a las entidades privadas que prestan servicios en La Orotava a sumarse a esta medida, con asesoramiento y ayudas de tipo técnico y administrativo. A todo ello, impulsaremos la construcción de parques infantiles accesibles a las personas con algún tipo de discapacidad, integrados en los parques ya existentes o en los de nueva construcción, o la creación de un centro ocupacional para adultos con discapacidad.

Otro aspecto fundamental en la política de infraestructuras va a estar referida a la política de movilidad, en un municipio que presenta graves problemas de aparcamientos, tanto en el casco como en los barrios periféricos, así como los relacionados con el transporte público.

Así, apostaremos por la construcción de edificios de aparcamiento público, a un precio asequible a los residentes, desarrollando los previstos en el Plan Especial del Casco o adaptado, de manera provisional, suelo público, cercano a las áreas administrativas y comerciales del centro, para zonas de aparcamiento.
Solicitaremos y acordaremos con TITSA, la revisión de los itinerarios, paradas y horarios del transporte público local, para potenciarlo y promoverlo, tratando de acercarlo a la verdadera demanda que existe en las zonas más alejadas del casco villero. Este proyecto se desarrollará en paralelo con la puesta en marcha del servicio de Taxi compartido, experiencia que ya empieza a dar sus frutos en otros municipios de Tenerife y que en La Orotava, injustificadamente, ha quedado postergado.

En cuanto al viario, impulsaremos la vía de circunvalación como parte importante de la solución al tráfico, un plan de asfaltado del municipio, sobre todo el casco, y el incremento progresivo de zonas peatonales que no sólo otorguen seguridad al peatón, sino que impulse y sirva de revulsivo al comercio local.

Otras áreas como las viviendas sociales (acuerdos para convertir viviendas de promoción privada en promoción pública) para atender la importante demanda de familias en una situación económica difícil, o  para jóvenes en busca de su primera vivienda, serán atendidas de forma prioritaria por los Socialistas de La Orotava, haciendo frente a uno de los mayores problemas sociales del municipio.

La implantación progresiva de las energías alternativas, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y a la red, a través de la instalación de más zonas wifi en espacios públicos, o el importante impulso que ha de darse a las infraestructuras en los barrios, son otros de los aspectos en los que incide el Programa Electoral de los Socialistas villeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario