martes, 10 de mayo de 2011

N. REALEJERAS,

ASPRONTE CELEBRA ESTE JUEVES EL V TORNEO DE FÚTBOL SALA EN LOS REALEJOS CON ALUMNOS DE TODA LA ISLA

El Pabellón de Deportes realejero acoge la prueba en la que participan cuatro centros y más de 40 usuarios

El Pabellón Municipal de Deportes de Los Realejos acogerá este jueves, 12 de mayo, el V Torneo de Fútbol Sala Aspronte 2011. En la convocatoria, que comenzará a las 9.30 horas, se darán cita unos 40 alumnos de cuatro centros ocupacionales de la Isla de Tenerife, situados en La Orotava y Santa Cruz de Tenerife. 

Organizado por el Centro Comarcal Valle de La Orotava de Aspronte, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos, el objetivo de esta iniciativa es “afianzar la práctica deportiva como elemento que contribuya a la adquisición de hábitos saludables y de calidad de vida, al mismo tiempo que fomentamos la relación social, las interrelaciones personales, el ocio y las actividades lúdicas entre los usuarios”, comentan desde la organización.

En este V torneo participarán equipos de cuatro centros ocupacionales de Aspronte en Tenerife, como son: “Huerto Camino de Chasna” de La Orotava; “Horizonte” y “Maximiliano Díaz López” de Santa Cruz y el centro del Valle de La Orotava.

La jornada se iniciará a las 9.30 horas y se prolongará hasta las 13.30. El primer encuentro tendrá lugar a las 10 de la mañana entre el Centro Ocupacional “Huerto Camino de Chasna” y “Valle de La Orotava”. A las 11 está previsto que comience el partido entre el “Horizonte” y el “Maximiliano Díaz López”, ambos de Santa Cruz, mientras que la final se desarrollará entre las 12 y 12.50 en el que se medirán los vencedores de las fases anteriores.  

La entrega de medallas y trofeos así como la clausura estará presidida por la concejala de Deportes realejera, Luisa Salazar, a partir de las 13 horas. Además la organización ha previsto la participación de grupos de animación con actuaciones musicales, bailes y de entretenimiento que estarán protagonizados por los propios alumnos, quienes llevan las últimas semanas preparando sus intervenciones.

Las actuaciones musicales tendrán lugar en los descansos de cada partido así como al final de la jornada, a la que también están invitados otros centros pertenecientes a ONGs dedicadas a la atención de personas con discapacidad, como Probosco, Santos Ángeles o Asmipuerto con lo cual “tratamos de que sea un día de convivencia entre centros” indicaron desde Aspronte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario