miércoles, 4 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS,

SE PONEN EN MARCHA LAS PLACAS SOLARES DE LA PISCINA MUNICIPAL

Alumnos del I.E.S. Lucas Martín Espino visitaron las instalaciones

Las placas solares de la piscina de Icod de los Vinos han entrado ya en funcionamiento. Los 70 colectores instalados, en virtud de un convenio entre la empresa pública Icodtesa y 9REN, calentarán el agua de la piscina y suministrarán el agua caliente en las instalaciones a un coste mucho más reducido. De hecho, se calcula que en unos 10 años se puedan ahorrar de las arcas municipales unos 80.000 euros.

Esta nueva tecnología pionera, que sólo se utiliza en otras 2 infraestructuras de toda Canarias, se está dando a conocer también a la población escolar del municipio. Los primeros fueron los alumnos de secundaria del I.E.S. Lucas Martín Espino, que recibieron una charla explicativa de los técnicos de 9REN.
Asimismo, los jóvenes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y comprobar el funcionamiento de estas placas solares, que además de ser más económicas, reducen el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.
El objetivo es sensibilizar a la población infanto-juvenil acerca del uso de las energías renovables, como en este caso la solar, que en el caso de Canarias puede suponer una importante mejora de la eficiencia en muchas instalaciones y edificios públicos.

La concejala responsable de Icodtesa, Isabel García, señala que puede ser una iniciativa educativa de gran utilidad para los jóvenes del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario