miércoles, 4 de mayo de 2011

ROCHA: “EL PARTIDO POPULAR HARÁ QUE ARONA VUELVA A SER EL MOTOR DEL SUR”
 El candidato del PP a la Alcaldía del municipio presenta a su equipo ante más de 800 personas en la Finca Cañada Vieja
 “Creo en otra forma de hacer política para que Arona deje de ser noticia por huelgas y problemas con la justicia”, manifestó
4 mayo ’11.- El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Arona, Dionisio Rocha, presentó el pasado fin de semana a los integrantes de su equipo en un acto celebrado en la Finca Cañada Vieja que congregó a más de 800 personas. “Estoy convencido de que el PP mostrará que hay otra forma de hacer política, que hará Arona vuelva a ser el motor del Sur de la Isla y deje de ser noticia por huelgas y problemas con la justicia, justo ahora, cuando las cosas se nos ponen más difíciles y hay más de 11.000 vecinos en paro”, razonó.
 La convocatoria fue apoyada, asimismo, por la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, el senador y candidato al Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, y el diputado Pablo Matos.
 Después de una amplia trayectoria en el ámbito agrario y empresarial, Rocha manifestó que entra en política “porque entiendo que es el momento de dar a Arona parte de todo lo que Arona me ha dado a mí, y me meto en esta aventura porque soy uno más de los ciudadanos que ya no cree en los políticos”.
 “No puede ser que en nuestro pueblo sólo se ofrezcan puestos de trabajo en la Administración y se esté aniquilando la iniciativa privada, pues las pequeñas y medianas empresas de Arona están ahogadas y nuestro Ayuntamiento no puede soportar tanta carga, por lo que mi primera medida va a ser un Plan de Ahorro en el Ayuntamiento”, dijo Dionisio Rocha.
El candidato popular se comprometió a reducir personal de confianza, tener menos concejales liberados y revisar cada partida de gastos del Ayuntamiento “para dedicar a crear empleo cada todo lo que ahorremos”, para luego añadir que “yo mismo, como alcalde, seré el primero en rebajarme el sueldo un 25%”.
“Vamos a dar oxígeno a nuestras pequeñas y medianas empresas” prosiguió “y también vamos a ayudar a nuestros emprendedores con una rebaja de impuestos y un plan que permita atraer a nuevos inversores en el municipio”.
En el ámbito turístico, Dionisio Rocha detalló que su objetivo es mejorar las playas del municipio y dotarlas de nuevos atractivos para el visitante, así como revisar las ordenanzas sobre ocio nocturno para facilitar la actividad empresarial, con difusión, además, de los productos agrarios del municipio “en todas las mesas y en todas las tiendas, con el fin de incrementar las ventas del sector”.
“Y por supuesto, trabajaremos por mejorar la seguridad en nuestro municipio con una mayor coordinación y más medios para la policía local, más limpieza y nuevas plazas de aparcamientos, con el fin de que Arona sea un municipio para vivir, y que nuestros vecinos tengan los mejores servicios independientemente del barrio en el que vivan”, destacó.
Hospital del Sur
Por su parte, el senador y candidato del PP al Cabildo Insular de Tenerife, Antonio Alarcó, felicitó a Dionisio Rocha y alabó los valores de una candidatura “muy joven y dispuesta a hacer que Arona se sume a la nueva gran mayoría que obrará el cambio en toda la Isla y en el Archipiélago”.
Respecto a Arona, Alarcó coincidió con Dionisio Rocha en que es preciso defender su posición “como motor económico de la Isla” con políticas que primen la lucha contra el desempleo y la exclusión social, así como la renovación de la planta hotelera “actualmente obsoleta y necesitada de una profunda revisión”.
Asimismo, recordó que dentro del programa del Partido Popular a la primera corporación de la Isla es una prioridad la construcción del Hospital del Sur, “que ya ha sido objeto de un acuerdo de todos los candidatos a alcaldes de la comarca, que apoyarán como objetivo irrenunciable para esta legislatura la conclusión de las obras”.
Otras infraestructuras esenciales para el Sur de Tenerife que el candidato del PP al Cabildo Insular defenderá como estratégicas y vitales para el futuro son el puerto industrial de Granadilla de Abona, la segunda pista y la Terminal del Aeropuerto Reina Sofía, el proyecto de tren al sur y el cierre del anillo insular

No hay comentarios:

Publicar un comentario