miércoles, 4 de mayo de 2011

N. REALEJERAS,

LOS REALEJOS ACOGE LA ACTUACIÓN DE LA FLAUTISTA HYERI YOON Y EL PIANISTA JAVIER LASO
 El concierto se desarrollará mañana jueves en la Casa de la Cultura a las 20.30 horas dentro del programa “Paisajes de Oriente”
La flautista Hyeri Yoon y el pianista Javier Laso ofrecerán mañana jueves, 5 de mayo, un concierto en la Casa Municipal de la Cultura de Los Realejos. La velada comenzará a las 20.30 horas con entrada libre y se incluye en el programa “Paisajes de Oriente” promovido y financiado entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento realejero y el Gobierno de Canarias.
 La actuación se centrará en la interpretación de músicas orientales, concretamente en el repertorio incluirán temas populares coreanos.
La flautista coreana Hyeri Yoon, ha sido galardonada con el primer premio del concurso de arte joven de la orquesta de Filadelfia y el tercero del “Concours Internacional de Execution musicale “ de Ginebra. Su extensa carrera como solista de flauta la han llevado a protagonizar conciertos por todo el mundo. También ha destacado como solista en las orquestas de Filadelfia, San Petersburgo, Suiza Romande, de Winterthur, New World y las sinfónicas NHK y KBS. En la actualidad forma parte de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
Por su parte, el pianista Javier Laso inició su formación en el Conservatorio de Música de Salamanca donde obtuvo el premio extraordinario en todos los grados. En 1994 consiguió el título de profesor superior de piano y el premio de honor fin de carrera. Entre sus actuaciones por diferentes países se encuentran sus conciertos en España, Francia, Hungriía y Portugal con orquestas como la de Cámara del Teatro Bolshoi de Moscú o la Sinfónica de Castilla León. Además, ha compaginado toda esta actividad con su faceta docente, primero en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y actualmente en el Superior de Música de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario