miércoles, 4 de mayo de 2011

PP GENERAL,

EL CABILDO DE TENERIFE INAUGURA EL OBSERVATORIO DE COMUNICACIÓN CANARIAS-ÁFRICA EN LA FACULTAD CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA ULL
 El Cabildo de Tenerife,  a través del área de Sanidad y Relaciones con la Universidad de La Laguna, presidida por el consejero insular Antonio Alarcó, ha inaugurado recientemente el Observatorio Comunicación Canarias-África,  un encuentro que ha contado con representantes de Cabo Verde, Marruecos así como de diferentes universidades de ámbito nacional.

 El Observatorio constituye la principal de las actuaciones de la segunda fase del proyecto “Otra mirada, Comunicación, Ciudad y Desarrollo Canarias-África” y supondrá la puesta en marcha de una herramienta básica para desarrollar el intercambio de la investigación aplicada en Comunicación-Cultura y en Comunicación para el Desarrollo, que constituyen los principales ejes de investigación de los proyectos de la red interuniversitaria de investigadores que trabaja en el marco de la Cooperación Universitaria para el Desarrollo (CUD).

“Nos encontramos ante una realidad que empieza a andar, un proyecto moderno, propio de una universidad europea tal y como sucede con  la ULL y en este sentido, el Cabildo de Tenerife siempre ha tenido muy presente todo lo que se hace desde dicho ámbito académico, sobre todo cuando hablamos de seguir las líneas hacia un camino tricontinental, como es el caso de este proyecto”, manifestó Alarcó.

El consejero insular destacó el esfuerzo y la dedicación de los responsables del proyecto Calima Red, una iniciativa que fomenta la cooperación y la divulgación  con un componente  clave como lo son las nuevas tecnologías.

En este sentido, el Observatorio es un centro de estudio, de debate y de propuestas sobre las transformaciones actuales de la comunicación y la cultura, y sobre las políticas públicas correspondientes en el área Canarias-África.

“Colaborar en este tipo de iniciativas significa estar al día con lo está pasando hoy en la sociedad, en donde las nuevas tecnologías se han convertido en las principales herramientas en toda comunicación que se precie. Las redes sociales permiten tal fluir de información, que hoy podemos estar conectados con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, intercambiar y divulgar información en cuestión de segundos” destacó Alarcó.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Información de la ULL, Carmen Rodríguez Wangüemert y la vicerrectora de Proyección Internacional, María Gracia Rodríguez  Brito compartieron mesa con el consejero insular en la sede de Calima Red.

 Además del Observatorio, se presentó el monográfico “Comunicación Canarias-África, de Contexto”, el segundo número de la Revista de Comunicación de la ULL en donde se recogen los contenidos de las aportaciones de la reunión Internacional “Encuentros Olvidados. Comunicación, Universidad y Desarrollo Canarias-África”. Para más información contactar con la página WWW.calimared.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario