miércoles, 4 de mayo de 2011

N. LA GUANCHA,

               LA GUANCHA CONTINÚA CON LA TRADICIÓN DE ENGALANAR LAS CRUCES CADA 3 DE MAYO

               La tradición de engalanar las cruces, se mantiene viva también en el municipio de La Guancha, gracias a la devoción de los vecinos, que cada año hacen un gran esfuerzo para llenarlas de flores, doseles o mantelerías cuidadosamente trabajada.

Cada día 3 de mayo, más de una veintena de cruces, que encontramos desde las zonas de monte, hasta la costa, se llenan de colorido y de un ambiente especial que se vive en torno a ellas, con reuniones vecinales o celebración de la Santa Misa.

En el municipio, en esta festividad, existen algunas cruces más populares y conocidas por todos, algunas de ellas localizadas en la corona forestal, como es el caso de la Cruz de Cho Loreto o la Cruz de Tea. Otras, ubicadas en el casco o en los barrios, son conocidas porque se encuentran en lugares céntricos, como la Cruz de los Claveles, la Cruz del Natero, en el barrio de Santa Catalina o la de Madrinita en el barrio de Santo Domingo. Asimismo, algunas de estas cruces, dan nombre a un pequeño núcleo de población, localizado en el barrio costero de Santo Domingo, denominado Las Crucitas, lugar en el que se encuentran no una, sino tres cruces en la plazoleta del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario