miércoles, 4 de mayo de 2011

N. PORTUENSES,

LA GRAN FIESTA DE LOS VINOS REUNIRÁ 256 REFERENCIAS DE 57 BODEGAS

Por segundo año consecutivo se dan cita en el Puerto de la Cruz los Consejos Reguladores de Tacoronte Acentejo, Valle de la Orotava, Abona, Güimar e Icoden Daute Ysora, para crear una de las mejores noches de Tenerife

La cita será el próximo 6 de mayo a partir de las 18:00 horas en la zona de la explanada de la Casa de la Aduana, donde los amantes de los vinos tinerfeños podrán degustarlos comprando un ticket que da derecho a cinco degustaciones más un cata-vinos de cristal al precio de 5 €
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Cabildo Insular de Tenerife y la Asociación de Viticultores de Tenerife, ASVITEN, vuelven a organizar la Gran Fiesta de Los Vinos en la Ciudad turística, después del éxito cosechado en la primera edición celebrada en 2010.

Por segundo año consecutivo se dan cita en el Puerto de la Cruz los cinco Consejos Reguladores de Vinos de la Isla de Tenerife; Tacoronte Acentejo, Valle de la Orotava, Abona, Güimar e Icoden Daute Ysora, para crear una de las mejores noches de Tenerife, "La Gran Fiesta de Vinos" en la que podrán encontrar 256 referencias de hasta 57 bodegas de la Isla de Tenerife.

“Hemos decidido hacernos eco de la petición del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, principalmente por el éxito cosechado el pasado año. Junto con los Consejos Reguladores de Tenerife, seguimos apostando por el sector y por iniciativas que marquen una dinamización”, señaló el Consejero Insular de Agricultura, José Joaquín Bethencourt.

La cita será el próximo 6 de mayo a partir de las 18:00 horas en la zona de la explanada de la Casa de la Aduana, y que ya el pasado año congregara a miles de personas foráneos, curiosos y amantes de los caldos isleños.
 
Hasta las 23:00 horas, los interesados y visitantes podrán disfrutar de degustaciones de los vinos de Tenerife, acompañado de música e infinidad de sorpresas y sorteos entre los asistentes en lo que esperamos sea una de las mejores noches del año.

“Esto es una prueba más de las buenas relaciones que este Ayuntamiento mantiene con todas las instituciones de la Isla de Tenerife y de Canarias, además de con los sectores como lo pueden ser los Consejos Reguladores, que son los que se han empeñado en celebrar esta cita en el Puerto de la Cruz, algo que me congratula enormemente, después del rotundo éxito logrado en la primera edición celebrada también en mayo”, señaló el concejal de Comercio, Consumo y Mercado del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, William Lucas.
 
“Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar y saborear de la mayor vinoteca de Tenerife, algo que en muy pocas ocasiones se puede producir, por lo que queremos invitar a todos los amantes de nuestros caldos a que visiten Puerto de la Cruz el próximo viernes, 6 de mayo”, declaró la Gerente del Consejo Regulador de Tacoronte Acentejo, Mari Paz Gil.

Por su parte, la representante del Consejo Regulador Valle de La Orotava, Vanessa Acosta, explicó que “en esta nueva edición será el personal de los propios Consejos Reguladores los que atiendan a los visitantes logrando una mejor atención profesional. Podrán pedir consejos, recomendaciones y comprar aquellos vinos que les enamore el paladar”.

Acosta, también miembro de la Asociación de Viticultores de Tenerife, ASVITEN, explicó que los amantes de los vinos tinerfeños “podrán degustarlos comprando un ticket que da derecho a cinco degustaciones más un cata-vinos de cristal al precio único de 5 euros”.

Los stands dispondrán de bolsas de viaje especiales para el transporte de botellas de vino en aviones, preparadas para soportar largos trayectos y posibles golpes.

En esta nueva edición de la Gran Fiesta de los Vinos 2011, la gastronomía canaria también estará presente con el cocinero Carlos Sánchez y las tapas de la Vinoteca El Descorche, ambos de Puerto de la Cruz.
 
En la primera edición de la Gran Fiesta de los Vinos de Puerto de la Cruz se congregaron más de quince mil personas en el entorno de la Casa de la Aduana, número que se espera superar en esta segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario