viernes, 20 de mayo de 2011

ACTUALIDAD,

ESTO ES HISTORIA.

REACCIONA.

El paro bate récords.
La Educación cayendo en picado.
La Sanidad Pública Universal en entredicho cada vez que se habla de copago.
La Justicia completamente politizada y aletargada.
La libertad de prensa en entredicho por el elevado peso de algunos "Grupos de Comunicación" y por miedo a perder la publicidad gubernamental.
La ley electoral injusta que otorga muchos más escaños si los votos se obtienen concentrados en una Comunidad Autónoma que si se obtienen repartidos por toda España.
Los derechos de los trabajadores y sus Convenios Colectivos pisoteados.
Los Partidos Políticos principales deben cientos de millones en préstamos a Bancos y Cajas que no devuelven a cambio de favores al sistema financiero.
La corrupción se generaliza y los Partidos la consienten llevando a más de 100 imputados con causas abiertas en sus listas para estas elecciones autonómicas.
La falta de listas abiertas, que generaría verdaderos debates en el Parlamento restando poder a los Partidos Políticos.
La ausencia de transparencia y control en: el patrimonio de los políticos, remuneraciones, privilegios, procesos de contratación de obras y servicios con dinero público.

etc, etc, etc...

¿Y a esto le llaman Democracia?
Los problemas de arriba llevan la firma de autor (o al menos de cómplice) de PSOE, Coalición Canaria y PP. Los dos primeros en el Gobierno de España, y los dos últimos en el Gobierno de Canarias ¿Y todavía hablan de desperdiciar el voto al votar a un partido pequeño? Desperdiciar el voto es dárselo a aquellos que ya nos han decepcionado. Hay que cambiar muchas cosas en el sistema para transformarlo en una Democracia de verdad y ninguno de los grandes partidos va a hacer esto porque va contra sus intereses particulares y contra los privilegios de su casta.

Por favor, escojan un partido pequeño, el que más les guste, el que pueda hacer algo de contrapeso y denle su voto. No voten al PP para castigar al PSOE, ni al PSOE para castigar al PP. Si quieren castigar voten a alguien con verdadera intención de cambiar las reglas de este juego en el que sólo ganan ellos. Pero sobre todo no voten en blanco, porque los votos en blancos se contabilizan como voto y elevan el umbral a los partidos pequeños para alcanzar el % mínimo y conseguir representación. Sólo favorece a los grandes.

Por ejemplo, la tan necesitada reforma de la ley electoral sólo la defienden IU y UPyD. Y la independencia de la Justicia, tan sólo va como tema clave en los objetivos del programa de UPyD. UPyD tampoco tiene complejos en solicitar que la Educación sea de nuevo transferida al Gobierno Central, no puede haber 17 Historias de España diferentes. A mí es obvio que me gusta UPyD pero hay más opciones: Infórmense y escojan la mejor. No se hagan cómplices de la decadencia del sistema democrático, no ayuden a esta pandilla de privilegiados a seguir burlándose de todos nosotros.


Estas son las prioridades de los Caciques que nos gobiernan, más policía a su servicio, menos Educación. Más control sobre los medios de comunicación, menos sanidad. ¿Cómo es posible que con los servicios básicos (Educación y Sanidad) en el estado lamentable en el que se encuentran se destinen millones de euros a crear una policía autonómica canaria, a equipar a todo lujo la policía local de santa cruz y a gastar más dinero en una televisión autonómica? Todo esto es más poder para ellos y menos calidad de vida para nosotros. Y todo ello con la complicidad y apoyo del PP mientras el Sr. Paulino Rivero surca los cielos en el helicóptero del 112 a 900 euros la hora de vuelo, dando ejemplo de austeridad.

Daniel LC

No hay comentarios:

Publicar un comentario