viernes, 20 de mayo de 2011

LOS REALEJOS AL DÍA,

SAFARRANCHO A TODA VELOCIDAD

ARTÍCULO DE: Esteban Domínguez

Como era de esperar, los que mal gobiernan este municipio de Los Realejos, se han dado cuenta a última hora, de las muchas cosas  abandonadas y que se le han ido de la mano de nuestros políticos; por ejemplo en la calle Los Cuartos entre la zona del Castillo y la carretera de San Benito, en ese lugar, se observaban grandes desperfectos, ya no sólo en la vía, sino además en los espacios destinados a las aceras. Lugares que en tiempos de lluvias, desprendía cantidad de piedras y tierras que las aguas arrastraban calle a bajo sin que desde el ayuntamiento se tomaran las medidas correspondientes, y evitar las protestas de los vecinos. Problemas estos que dieron lugar a muchas quejas que no sirvieron de nada.
Han pasado los años, y nunca se le habían buscado solución, ni si quiera, construyendo las correspondientes aceras que demandaban los vecinos próximos a dicha vía.
Ahora, en plena campaña electoral, desde el ayuntamiento se dan prisa, pasa subsanar el problema, además del asfaltado inesperado de dicha calle, pero lo que de verdad llama la atención del vecindario es que el barranquillo que las aguas formaron hace ya varios años, es ahora en campaña electoral, cuando el ayuntamiento decide acabar con este problema, y lo hace echando tierra y apisonándola, para luego cubrir la parte superior con asfalto, con el fin de se calle  el  vecindario. Pero a nadie se les escapa esta clase de chapuzas que se hacen a toda prisa en tiempos electorales. Comentarios que suenan con bastante frecuencia y nada agradables para el ayuntamiento por no haber querido escuchar a los vecinos.
Otra obra que se ha realizado con total rapidez, es el campo de fútbol de la Longuera. Allí –dicen- se ha trabajado día y noche, y nadie está conforme con lo realizado a toda velocidad.
Se augura que esa obra no durará mucho tiempo, dadas las prisas políticas para que finalizaran los trabajos antes de las elecciones.
Y como punto final, en ese mismo campo, se ha realizado a toda velocidad, la colocación de unos puntos de luz, para que el mismo pueda ser utilizado por la noche.
Protestas y quejas, que se ajustan a la realidad palpable de la desidia y abandono por la que viene padeciendo este municipio en estos últimos ocho años de gobierno de Coalición Canaria y que gobierna en minoría en este municipio.
Gestión de la que la gran mayoría de los realejeros, rechazan plenamente, por la actitud “dictadora” del alcalde y compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario