viernes, 20 de mayo de 2011

PSOE GENERAL,

CC INCUMPLE LA LEY ELECTORAL REPARTIENDO COMIDA Y VOTOS EN EL FINAL DE CAMPAÑA

El PSOE denunciará los hechos a la junta electoral y por la vía criminal.

Hoy viernes a las 19:30 horas, la caravana de los Socialistas Portuenses pilló in fraganti en La Vera a miembros de la corporación municipal repartiendo, a menos de 48 horas de la jornada electoral, comida y votos de Coalición Canaria. Concretamente, se pudo observar que se trataba de la secretaria personal de la concejala delegada de Servicios Sociales, Emma Mesa, junto a dos personas más trabajadores de la empresa municipal PAMARSA, quienes estaban haciendo el reparto de bolsas
Una vez observados los hechos se procedió por parte de la comitiva socialista a llamar a la Policía. Minutos más tarde, tras los ataques verbales y las amenazas a la secretaria general del PSOE de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer, y a varios de los miembros del partido que se encontraban allí, agentes de la Policía Local y Nacional se personaron en el lugar de los hechos y levantaron el pertinente atestado.
Estos hechos pueden ser constitutivos de delito electoral, concretamente el regulado en el artículo 146 que expone:
1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses:
  1. Quienes por medio de recompensa, dádivas, remuneraciones o promesas de las mismas, soliciten directa o indirectamente el voto de algún elector, o le induzcan a la abstención.
  2. Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto.
  3. Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral.
2. Los funcionarios públicos que usen de sus competencias para algunos de los fines señalados en este artículo incurrirán en las penas señaladas en el número anterior y, además, en la inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años.
Por esta razón, los servicios jurídicos de los Socialistas Portuenses denunciarán a la junta electoral y por la vía judicial a CC por la comisión del citado delito electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario