viernes, 20 de mayo de 2011

N. LOS SILOS,

SÁBADO 21 DE MAYO "IV DÍA DEL JUEGO EN LOS SILOS”

“No importa la edad que tengas te divertirás”

Las actividades organizadas por las Áreas de Cultura y Deportes se desarrollarán en la Plaza de La Luz y calles adyacentes entre las 11:00 y las 20:00 horas.
El Ayuntamiento de Los Silos a través de las Áreas de Cultura y Deportes, organiza el sábado día 21 de mayo la 4ª Edición del Día del Juego, bajo el lema, “No importa la edad que tengas, te divertirás”. Las actividades en este día, se desarrollarán en la Plaza de La Luz y las calles adyacentes entre las 11:00 y las 20:00 horas.
El Ayuntamiento silense fue el primero de nuestra isla de Tenerife en organizar y asumir el compromiso de conmemorar esta fecha, queriendo con esta iniciativa, reivindicar el juego como necesidad básica del ser humano y herramienta fundamental en la formación de la ciudadanía.
Los Silos en esta 4ª Edición del Día del Juego, desea fomentar la participación de toda la Isla Baja en los actos programados. Para alcanzar este objetivo, ha realizado una campaña publicitaria por todos los colegios y municipios de la comarca. En la organización de las actividades, el Consistorio silense contará y al igual que en ediciones anteriores, con el apoyo de personal perteneciente a diferentes áreas municipales.
Las actividades comenzarán a las 11:00 de la mañana y finalizarán a las 20:00 horas. Con respecto a la programación de éstas, decir que las personas (niños/as y adultos) que ese día se acerquen a Los Silos podrán disfrutar de 37 espacios habilitados para el desarrollo de diferentes actividades lúdicas, entre las que se encuentran: fútbol, baloncesto, rocódromo, torito, hinchable, cama elástica, juegos XXL, ciclismo/voleibol, Oca XXL, circuito de patinetas, punto de información, laberinto sentidos, wii /play station, gimnasio infantil, psicomotricidad, rincón blando, juegos infantiles, lectura y juegos, rincón para padres, el patio, pista americana, zona verde, trueque juegos, juegos de mesa, karaoke, marionetas, títeres, ping pong, futbolín, zona wifi, scalectric XXL, bola canaria, carpa música, la aldea, camping y talleres.
Esta conmemoración surge como respuesta al reto propuesto por la Asociación Internacional por el Derecho de Niños y Niñas a Jugar en España y la Asociación de Ludotecas de Cataluña de contar con una fecha destinada a sensibilizar sobre los beneficios del juego en los más pequeños.
El Concejal de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Los Silos, Michael Bazo Contreras, comenta, “Los Silos acoge una nueva edición del Día del Juego, una actividad que desde su puesta en marcha hace ahora cuatro años y, siendo pionero Los Silos, se ha convertido en todo un referente en nuestra isla de Tenerife, ofreciendo un programa de actividades para niños/as, jóvenes y adultos todas al aire libre y, que en la edición de este año ha incrementado su oferta lúdica para todos los públicos”.

Aprovecho la ocasión, concluyó el edil, para agradecer la colaboración de diferentes empresas locales, ya que con su aportación y a pesar del gran esfuerzo hecho por la administración local, esta iniciativa se podrá desarrollar un año más. Asimismo, quiero hacer también extensiva la invitación a todos los vecinos/as del municipio y de nuestra isla, para que se acerquen a Los Silos este próximo sábado día 21 de mayo y disfruten con nosotros de la diferentes actividades programadas.
Para ampliar información:
Michael Bazo Contreras
Concejal de Cultura y Deportes Ayuntamiento de Los Silos
Teléfono de contacto: 628-01-32-50

No hay comentarios:

Publicar un comentario