viernes, 20 de mayo de 2011

EL PLANETA,

GRAN CANARIA
RODRÍGUEZ (NC): "SI YO TUVIERA LA EDAD Y EL PROBLEMA DE NUESTROS JÓVENES, ESTARÍA AHÍ"
La Delegación del Gobierno en Canarias no desalojará las concentraciones de 'los indignados'
• Los 'indignados' desafían a la autoridad y mantienen las protestas para el 22-M
• López Aguilar afirma que "una expresión cívica fundada en valores es democráticamente saludable"
• Jerónimo Saavedra considera "positivo" el movimiento 15-M
• Pérez (PSOE) reconoce que se desconfía de la política pero aplaude que los jóvenes se movilicen
• La Asamblea de Sol se pone como objetivo cambiar la ley electoral
• Paulino Rivero (CC) abucheado por los 'indignados' tras un encuentro con empresarios
El presidente de NC y candidato al Gobierno de Canarias y Cabildo grancanario, Román Rodríguez, ha asegurado que si tuviera la edad y el problema que tienen los jóvenes en la actualidad también estaría en las concentraciones convocadas a lo largo de toda España, comprendiendo así las motivaciones de la protesta pacífica.
"Si yo tuviera la edad y el problema que tienen nuestros jóvenes estaría ahí. Primero porque estuve ahí cuando tenía esa edad durante mucho tiempo. Comprendo que los ciudadanos que no tienen trabajo, que la gente que hizo una carrera y no tiene salidas, y que la gente que ha tenido que devolver su vivienda y volver a la casa de sus padres se rebele. Si no fuera así sería preocupante la sociedad que estamos construyendo", dijo en declaraciones a los medios.
Rodríguez hizo especial hincapié en que estas protestas y concentraciones son pacíficas, reconociendo y comprendiendo que los ciudadanos que lo pasan mal se rebelen, se indignen y protesten.
"Los que estamos en la actividad política --agregó-- tenemos que tomar nota. Es verdad que unos más y otros menos porque desde NC hemos denunciado esta crisis, que es del manipuleo de las finanzas internacionales, de la especulación de los banqueros y la manipulación del gran capital".
Aquí, recordó que su partido siempre se mostró en contra de la privatización de las cajas de los beneficios bancarios y de los escasos impuestos. "Estamos en contra de que no se controlen las transacciones de capital a nivel mundial que son las que están empobreciendo a millones de personas, a países y a continentes completos", dijo.
El nacionalista concluyó que entiende, comprende, reconoce y respeta el derecho de la ciudadanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario