viernes, 20 de mayo de 2011

N. VILLERAS,

LOS LABRADORES DE LA OROTAVA RINDEN HOMENAJE AL SACERDOTE JACINTO BARRIOS

El pasado domingo 15 de mayo, en el transcurso de la misa de celebración de la festividad de San Isidro, los labradores del municipio rindieron homenaje a quien fue párroco de Nuestra Señora de La Concepción entre 1976 y 1994, Jacinto Barrios Acosta. Se le hizo entrega, por parte de los mayores de la hermandad— Nicomedes Yumar, Jesús Lima, y Feliciano Illada— de la figura de un labrador representativa de la hermandad y, posteriormente, tuvo lugar una cena en un restaurante de La Orotava con la directiva de la Hermandad de Labradores.

La celebración de la Eucaristía tuvo lugar en la trasera de la ermita de El Calvario, a cargo del párroco Antonio Hernández Hernández, y contó con la participación de la Agrupación Folclórica Higa de la Perdoma. Luego se realizó la procesión de costumbre.  El patrón de La Orotava, San Isidro Labrador, salió en procesión desde la ermita del Calvario, acompañado de Santa María de La Cabeza, por las calles de la Villa: Calvario, García Beltrán, Nicandro González Borges, Llano de San Sebastián, y regreso a Ermita del Calvario. La Hermandad de Labradores se vio arropada por un numeroso grupo de villeros que acompañaron la procesión, así como por las autoridades locales, la banda de cornetas y tambores de San Juan Bautista y la Agrupación Musical Orotava. Los dos tronos procesionales lucían un ornamento floral de claveles rojos y espigas. Los fanales, que pertenecen a los tronos de los dos Santos Varones, fueron cedidos por la Real y Venerable Hermandad del Calvario, para que los luzcan las imágenes en la noche de su festividad.

Jacinto Barrios es en la actualidad, y desde hace 16 años, sacerdote en la Parroquia de San Francisco en la capital tinerfeña. Por lo que para los labradores villeros es un orgullo haber contado con la presencia de este villero de honor, y demostrarle todo el agradecimiento y afecto que le tienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario