viernes, 20 de mayo de 2011

N. ICOD DE LOS VINOS

EL GOBIERNO LOCAL FINALIZA EL MANDATO CON LAS CUENTAS “EN ORDEN”

La Concejalía de Hacienda liquida el presupuesto de 2010 en marzo y no deja deudas millonarias pendientes

La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, cuya concejala responsable es Mercedes Vera, llevó al último pleno ordinario celebrado la liquidación del presupuesto 2010. Siguiendo la tendencia de estos últimos años, Vera ha trabajado intensamente para poder cumplir en tiempo y forma, una situación que “hasta que llegamos al gobierno no se producía”.

De esta forma finalizará el mandato con las cuentas en orden, y sin dejar prácticamente deuda pendiente de pago, salvo las facturas que puedan entrar en estos últimos días y no de tiempo tramitar”, apunta Vera.

Asimismo, añade: “las deudas millonarias son propias de otros tiempos y de otros políticos, porque la política económica en estos años se ha caracterizado por el cumplimiento legal, las aprobaciones en tiempo y forma, la contención del gasto y el pago a nuestros proveedores”.

Cumplimiento con nuestros proveedores

El mandato 2007-2011, con Coalición Canaria al frente de la Concejalía de Hacienda, no dejará deudas pendientes, como los 5 millones que, por el contrario, dejó el partido socialista a su salida del gobierno, y de la que en tan sólo estos 4 años los nacionalistas han afrontado más de la mitad.


Gestionar económicamente las arcas municipales en tiempos de crisis es tarea complicada. Si a eso se suma dicha deuda histórica, servicios deficientes y un auténtico derroche del anterior gobierno, más aún. La concejala de hacienda, Mercedes Vera, ha tenido que hacer auténticas reformas y mejoras para poder “poner en orden la casa”.

La reducción de salarios, el gasto cero en protocolo, viajes y dietas, la reducción del gasto corriente y el pago de deuda pendiente han sido las principales actuaciones llevadas a cabo.

Vera se enorgullece de que “las aprobaciones de presupuestos antes de finalizado el año, las liquidaciones a comienzos del siguiente ejercicio y el pago a los proveedores y empresas ha sido la prioridad de este gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario